Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xerox revolucionó el mundo de los duplicados de páginas en el mundo

Fotografía de Chester Carlsson, fundador de Xerox
Fotografía de Chester Carlsson, fundador de Xerox
Internet
05 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Desde Cero

Así como en la actualidad se dice “googlear” para referirse a la búsqueda de información en internet, hace más de medio siglo la palabra Xerox se convirtió en inglés en sinónimo de hacer una fotocopia. “Sácame una xerox”, decían las personas comúnmente.

Cuando en 1959 Xerox introdujo en el mercado la primera fotocopiadora comercial, que abocó a la obsolescencia el uso del papel carbón, su invención fue considerada tan revolucionaria como el primer iPhone presentado por Steve Jobs en 2007.

En muy poco tiempo, las fotocopiadoras se convirtieron en un instrumento indispensable para cualquier empresa. Muchas dedicaban parte de su espacio de oficina al “cuarto Xerox”, el lugar donde se hacían todas las impresiones.

Cabalgando sobre el dominio de esta tecnología, Xerox se convirtió durante las décadas de 1960 y 1970 en una de las empresas más valiosas del mundo.

Su estrella, sin embargo, comenzó a apagarse en la década de 1980, cuando empezó a perder mercado ante sus competidores que le arrebataron sucesivamente su liderazgo en el segmento de fotocopiadoras medianas y, luego, en el de las de alta calidad con impresión a color.

A inicios de mayo, la historia de Xerox como una compañía independiente llegó a su fin tras anunciarse su fusión con la japonesa Fujifilm para crear una nueva corporación -FujiXerox- en la que la empresa estadounidense será el socio minoritario.

Fujifilm, que tiene el 75% del negocio de Xerox, anunció planes para reducir costos por $1.700 millones durante los próximos años así como un recorte de plantilla de 10.000 trabajadores.

Sin embargo, la fusión quedó en stand by después que Xerox notificó a Fujifilm que ha dado por “terminado el anterior acuerdo debido a, entre otros motivos, Fujifilm no entregó la información financiera auditada de Fuji Xerox el pasado 15 de abril, así como por las desviaciones materiales reflejadas en las cuentas auditadas de Fuji Xerox, cuando fueron entregadas”, indicó la norteamericana.

Por su parte, la multinacional japonesa Fujifilm expresó su disconformidad con la decisión “unilateral” tomada por Xerox, señalando que “está examinando todas las opciones disponibles, incluyendo la búsqueda de reparación legal de daños”.

 Mientras los problemas legales empañan la compañía, la producción y desarrollo de la misma no se ha estancado. Xerox ha desarrollado tecnologías de imagen digital laureada con múltiples reconocimientos como el  InterTech a la tecnología en 2016.

Lanzó máquinas para impresión digital en tinta seca en color metálico y máquina de resolución Ultra HD.

Ahora Xerox ha unificado estas tecnologías galardonadas en una sola prensa, y no solo con una, sino con dos estaciones de tinta seca especiales. La Xerox Iridessees la primera prensa digital xerográfica que viene equipada para imprimir seis colores en una sola pasada. También utiliza una nueva formulación de tóner de emulsión conglomerada de alta definición (EA HD) que logra el menor tamaño de partículas para los cartuchos de tóner color Xerox, lo cual ofrece un mejor control de imagen para garantizar que los matices, degradados, texto delicado y líneas se impriman como desea. (I)

Algo más

Chester Carlson, su inventor

Fue el inventor de la electrofotografía, la cual más tarde recibiría el nombre comercial de xerografía. Creó la empresa Xerox. En 1931 descubrió un material fotoconductor que se cargaba de electricidad estática solo en las zonas iluminadas, lo que le llevó a desarrollar la fotocopiadora, teniendo gran éxito.

Innovación en el ADN de la firma

La empresa cuenta con 12.000 patentes activas en la actualidad, en los que se han invertido un estimado anual de mil millones en investigación, desarrollo e implementación de tecnología con un equipo técnico de 5000 ingenieros y científicos en todo el mundo.

Popularidad y credibilidad

La empresa sigue siendo la de mayor presencia en el mundo en su rama.   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media