Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Historias de éxito

Twitter nació por la curiosidad de su creador por saber de qué habla la gente

Twitter nació por la curiosidad de su creador por saber de qué habla la gente
08 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Desde Cero

A los 15 años, Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, estaba obsesionado por entender cómo funcionaban las ciudades, es decir, cómo se relacionan las personas y convergen sus necesidades, relaciones sociales y actividades productivas.

Le llamaba la atención el diálogo entre los taxistas, especialmente por los relatos que muchos de ellos escuchaban de sus clientes. Cuando llegó a los 20 años, Dorsey se dio cuenta de que sabía qué hacían los bomberos, los enfermeros, la policía, todo el mundo del que sentía curiosidad, menos lo que hacían sus amigos y familiares.

Fue en 2006 cuando creo una herramienta interna en su empresa, que decidió compartir con el mundo. La  bautizó como Twitter.

La idea nació en 1992, inspirada en el software de rastreo de los taxistas. Si los profesionales se beneficiaban con esta aplicación por qué no el resto de las personas, pensaba Dorsey.

En Oakland (California), en 2000, Dorsey creó su compañía de envío de mensajería, taxis y servicios de emergencia en la web a la par de otros proyectos e ideas que por esta época incluían redes de artefactos médicos y un “servicio de mercado sin fricción”.

En julio de 2000, basándose en el envío e inspirado en parte por LiveJournal y posiblemente por AOL Instant Messenger, tuvo la idea de una página web basada en un servicio de comunicación de mensajes cortos en tiempo real.

Pasó el tiempo y finalmente fue posible concretar el proyecto en 2006 cuando convenció a Evam Willians, creador de Blogger, a apostar en el desarrollo.

Jack, de pocas palabras, dice que “con pocos caracteres las personas son más espontáneas, más instantáneas. La idea es minimizar los pensamientos”.

Otra razón por la que tardó casi 15 años en lanzarlo es que con el celular, actualmente todos pueden estar informados sobre la ubicación y actividad de las personas que les interesan.

“Twitter fue creado para el teléfono móvil. Fue por eso que se estrenó en 2006, ya que anteriormente no había la tecnología necesaria para ello y el teléfono era más accesible para todo el mundo sin importar condición social, lugar de origen o en qué parte del mundo te encuentres”, dijo.

A pesar de ser una red social, Twitter es un lugar de autopublicación donde personas colocan links, hablan de sus proyectos, difunden noticias.

“No hay reglas. Algunos hablan sobre la vida o postean links; otros tuitean sobre las vacaciones. Es un servicio que está definiéndose. La tecnología es nueva. Todos los días las personas encuentran nuevas utilidades”, dijo Dorsey en una entrevista.

Twitter fue la plataforma de la campaña de Barack Obama. Sirvió de ayuda para los relatos de ataques como lo que sucedió en Mumbai en 2008 y también fue la mayor herramienta que usó Donald Trump para llegar a la presidencia. “En Twitter está el mundo real. La gente escribe lo que ve, piensa o siente en ese momento. Se entera al instante de lo que ocurre al otro lado del mundo y también se divierte con memes. Twitter es el mundo mismo”, dijo su fundador en una reciente entrevista. (I)

ALGO MÁS

Usuarios
328 millones de personas usan esta aplicación cada mes.

La más seguida
La cantante estadounidense Katy Perry es la más seguida en la red social con 108 millones de personas.

El jugador más seguido
Es el futbolista portugués Cristiano Ronaldo con 68 millones de seguidores.

El político que más leen
El expresidente estadounidense Barack Obama es el político que cuenta con más seguidores: 99 millones.

Una red universal
Twitter está disponible en la actualidad en más de 32 idiomas, entre los que destacan, el árabe, farsi y el urdu. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media