Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo saber que la empresa se preocupa por su bienestar?

¿Cómo saber que la empresa se preocupa por su bienestar?
03 de julio de 2018 - 00:00 - Geovanna Melendres. Editora

La salud ocupacional es una de las responsabilidades corporativas que, además de garantizar el bienestar de los colaboradores, influye positivamente en el clima laboral.  

Los expertos destacan que una estrategia bien aplicada hará sentir al personal que la empresa se preocupa por ellos.
Seguramente, cuando escucha sobre “salud ocupacional” piensa en un dispensario médico dentro de su compañía para atenciones de emergencia. Pues el concepto es más integral: seguridad, protección y atención psicológica son parte del servicio.

Estudios realizados por organismos internacionales revelan que garantizar el bienestar de los empleados no solo permite el cumplimiento de sus actividades, también fomenta un equipo de trabajo más productivo y comprometido.  

Lo que, sin duda, hará la diferencia entre compañías es la prevención de riesgos y el desarrollo de una cultura organizacional que tenga entre sus prioridades actividades que potencien el desarrollo de su personal y que ello incida positivamente también en su entorno laboral y familiar.

Sin embargo, los expertos consultados también coinciden en que la mayoría de las empresas descuida este aspecto y no toma correctivos hasta que la autoridad competente emite sanciones. Por ello, DESDE CERO aborda los alcances de la legislación vigente y la mirada de profesionales en el área.

Además dialogamos con Manuela Merchán, jefa de marca de Moderna Alimentos, sobre las estrategias que puede adoptar una compañía cuando enfrenta una crisis de imagen. Estos episodios no siempre surgen de un incidente negativo, campañas publicitarias o una renovación de la imagen corporativa mal comunicada son algunas de las causas.

Por otro lado, conozca la historia de Simplus,  una solución tecnológica que permite facturación electrónica, inventario, reportes financieros, manejo de nómina y el pago a proveedores en un solo producto. George Hidalgo y Juan Carlos Morán desarrollaron el sistema de administración empresarial que facilita el trabajo de otros emprendedores. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media