Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encuentro con el cliente es una experiencia que revive en la feria

El encuentro con el cliente es una experiencia que revive en la feria
15 de mayo de 2018 - 00:00 - Geovanna Melendres, Periodista

Aunque el comercio electrónico simplifica el proceso de compra y cada vez gana más seguidores, en el mercado hay también un segmento de consumidores que disfruta de la experiencia: oler, tocar, probarse o saborear el producto antes de pagarlo.

El diálogo —y por qué no decir también el regateo— entre el productor y el consumidor es una de las características más importantes de las ferias, un espacio de encuentro que junta la oferta y la demanda en un periodo específico.

Además considere que a esos eventos acuden personas que conocen y valoran los productos que se exhibirán y, por tanto, tienen una alta intención de compra.

Por esa razón, son cada vez más recurrentes y convocan a emprendedores de diversas ramas que, además de vender, se dan a conocer y se retroalimentan de los comentarios del consumidor. Una ventaja que no ofrecen las ventas por internet ni en las perchas.

Sin embargo, al tratarse de una inversión importante de tiempo y dinero, en esta edición conocerá algunas recomendaciones de expertos en la organización de ferias y de emprendedores que hallaron en esos encuentros una oportunidad para hacer crecer sus negocios.

Por otro lado, conozca la experiencia de Felipe Jurado Sosa, un destacado arquitecto que es jefe de Diseño de la firma Wong & Wong en Guayaquil.

La construcción es uno de los sectores que más impacta en el desarrollo económico de una localidad, por ello, en diálogo con DESDE CERO, Jurado aborda la importancia de hacer un buen trabajo para aportar positivamente al crecimiento de ciudades como el puerto principal.

Además le contamos la historia de Las Cucardas, un emprendimiento de madre e hija que surgió ante la falta de empleo. El negocio se desarrolla en Napo y ofrece yogur artesanal con frutas autóctonas de la zona por sus valores nutricionales.

Y en Cuenca, estudiantes del Colegio Técnico Misioneros Oblatos construyen vehículos de materiales reciclados como parte de un proyecto académico. Bienvenidos. (O)

Geovanna Melendres

 Editora

[email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media