Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amuntai, referente de excelencia hotelera en la región amazónica

La zona húmeda, el bar y el puente de ingreso son espacios ideales para el esparcimiento y distracción de los huéspedes.
La zona húmeda, el bar y el puente de ingreso son espacios ideales para el esparcimiento y distracción de los huéspedes.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
24 de abril de 2018 - 00:00 - Carlos Novoa

Temperaturas agradables, suelos productivos, abundancia de recursos hídricos, paisajes encantadores y mínima presencia de insectos son algunas características de la comunidad San Vicente de Tarqui, en el cantón Palora.

Se encuentra en la provincia de Morona Santiago, y destaca por el cultivo de té y pitahaya, dos productos que se exportan al mundo. Estas y otras ventajas naturales benefician al  sector turístico de la localidad, principalmente al hotelero. Un ejemplo de ello es la apertura y éxito que ha tenido Amuntai Rainforest Lodge.

Este acogedor y recreativo establecimiento de hospedaje abrió en septiembre del año pasado, y según el propietario Carlos Vintimilla, su mayor aliado es la naturaleza.

“San Vicente de Tarqui cuenta con fascinantes atractivos naturales, entre ellos ríos, cascadas, valles, selva húmeda y fauna multidiversa. Todos ellos confluyen en San Vicente de Tarqui, por ello hace 4 años elegí este sitio para abrir un lodge que más que un negocio es un referente de excelencia hotelera”, comentó Vintimilla.

A cinco horas de distancia de Quito, Amuntai se sitúa en medio de una exuberante vegetación y está rodeado por el cristalino río Amundalo.

En el restaurante El Atajo se puede degustar un menú gourmet muy variado, que consiste en especialidades gastronómicas internacionales preparadas con ingredientes cultivados en la zona.

“Entre los platos más exquisitos que aquí he probado están las carnes asadas y las pastas, las cuales son aderezadas y servidas con guarniciones hechas con productos cosechados en fincas cercanas”, dijo Roberto Astudillo, servidor público de Palora.

Como él, cientos de paloreños han visitado el lugar en los 7 meses de inaugurado, gracias al permanente servicio que brinda el salón de recepciones así como el restaurante.

Otros servicios
Amuntai cuenta con 5 cabañas ubicadas en puntos estratégicos de sus 8 hectáreas intervenidas, a fin de brindar al usuario las mejores vistas de la selva tropical y del acogedor afluente.

Fueron edificadas con materias primas locales y materiales de construcción tradicionales. Cuentan con acabados de la mejor calidad, lo cual les otorgó una excelente posición en la categorización del sector hotelero.

“El establecimiento es de 4 estrellas, una categoría que nos convierte en opción para el turismo extranjero, y en un referente de excelencia hotelera en el país”, agregó Vintimilla.

Sus 7 suites, 3 de las cuales se componen de 2 habitaciones, son ideales para familias medianas. Estos espacios así como los baños tienen    infraestructura que facilita el acceso de personas con discapacidad física.

“También tenemos piscinas (zona húmeda) con agua traída de fuentes naturales, un bar, parqueadero y una laguna navegable. De forma simultánea en todo el establecimiento podemos acoger a más de 250 personas”, acotó el propietario de Amuntai.

Uno de los espacios ideales para hacer fotografías es el puente peatonal del ingreso, desde el cual se divisa el río y gran parte de las cabañas así como la zona húmeda.(I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media