Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Respuesta al artículo de opinión de Xavier Lasso

La personalidad de Xavier Lasso está marcada por extrañas relaciones: su familiaridad indisoluble con su hermano (el eterno candidato Guillermo Lasso) y su fanatismo indisoluble con su héroe, el expresidente Rafael Correa.

Pero las contradicciones no son nuevas en él: fue presentador de noticias de Sí TV, cuyo dueño era Fernando Aspiazu, mandamás de El Progreso, uno de los bancos causantes de la crisis que terminó con la caída de Mahuad.

Luego, en su sinuoso recorrido ideológico por los medios, apareció en Radio Concierto, de César Farah. Ahí inició el programa “Palabra suelta” y una de las pocas firmas que lo auspiciaban era, lógico, el Banco de Guayaquil.

Cuando Farah pasó a la naciente radio “pública”, Lasso se trasladó a este medio con su espacio. Han pasado 11 años y “Palabra suelta” no se renueva: invita a un “actor cultural”, intenta mostrarse profundo conocedor del mundo intelectual y conversa con el invitado de cualquier cosa.

“Palabra suelta” también fue a la TV “pública”, espacio en el que entrevistó al presidente Rafael Correa una decena de veces.

Después, en un paréntesis extraño, Correa lo designó representante de Ecuador ante un organismo de la burocracia internacional con sede en EE.UU.

No duró mucho tiempo allí, pero al volver, en otro giro sorprendente, asumió la gerencia de Ecuador TV, la Radio y El Telégrafo, aunque nadie supiera si tenía experiencia en administrar empresas.

Había que ver la arrogancia con la que recibía a los visitantes, a quienes, cuando le proponían un espacio, les negaba con arrogancia de propietario.

Sinuoso, como siempre, cuando asumió el presidente Lenín Moreno, dejó la gerencia, pero logró más poder con espacios propios en el diario, la radio y la TV.

Estas sinuosidades deben ponerlo nervioso cuando escribe y calumnia, sin pruebas, a quien, como yo, jamás me he referido a él ni lo he tomado en cuenta, aun pese a lo absurdo que resulta que un correísta confeso resulte más poderoso que un morenista. (O)

Rubén Darío Buitrón
Periodista

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media