Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Derecho a la réplica

Eliminación de tarjetas en buses es gradual, afirma la ATM

Eliminación de tarjetas en buses es gradual, afirma la ATM
12 de marzo de 2018 - 00:00

En la página 11 de la sección Actualidad (Ecuador Regional), correspondiente a la edición de este Jueves, marzo 8 de 2018, del diario de su Dirección, aparece la información con el título: ATM admite que buses mantienen marcación de tarjetas, lo cual está alejado, totalmente, de la realidad que hoy vive la transportación urbana en beneficio de los usuarios.

En mis declaraciones fui muy claro que se ha eliminado gradualmente esa posibilidad porque se ha trabajado con los operadores del transporte público de Guayaquil, quienes han incorporado a sus unidades tecnología de punta, como el GPS, que ya controla la velocidad, respeto a las rutas, a los paraderos y, en un futuro próximo tendremos un control de puertas, todo dentro del sistema que hemos impulsado. Invitamos a su Medio de Comunicación para que constate el funcionamiento del Sistema de Monitoreo de Flota, denominado “Aurora”, altamente tecnificado, desde donde controlamos a la transportación urbana convencional. Anexo foto.

Solo este hecho debe inducir que la marcación de tarjeta es cosa del pasado y de una historia negativa que Guayaquil superó en tan poco tiempo en que la Autoridad de Tránsito Municipal asumió la gestión, control y operación del transporte a través de la competencia que recibió la M. I. Municipalidad de Santiago de Guayaquil.

El último párrafo de la información, a la que hago referencia, nos da la razón de lo que afirmamos y, en la práctica, es un hecho. La gran mayoría de operadores del transporte público trabajan de manera muy profesional a través de medios tecnológicos como parte de su propio desarrollo. LA ATM los ha organizado para beneficio de los usuarios, al efectuar controles en la operación y en brindar información a la ciudadanía.

Fernando Amador 

Director de Transporte Público de la ATM de Guayaquil

----------------------------------------------

De la Redacción

Edición del jueves 8 de marzo de 2018

A continuación, la transcripción de parte de la entrevista realizada para la sección Ecuador Regional.

Pregunta: ¿Y qué pasa con este sistema de la marcación por tarjeta? ¿Han visto si esto puede eliminarse o han conversado con los transportistas?

Respuesta: “Finalmente, ellos (los transportistas) tendrán que eliminarlo... Pero esto es un tema de aprendizaje. Los conductores y los dueños de los buses que han manejado de esa forma 60 años... Entonces, es un tema de cultura. Tenemos que ir poco a poco, enseñándoles primero que están siendo controlados”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media