Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aclaración

Aclaración
18 de febrero de 2015 - 00:00

El martes 27 de enero del presente año, en el diario EL TELÉGRAFO, salió publicado en el ejemplar del prenombrado día, en la página 15, el remitido bajo el titulo: ‘Mi impugnación al Dr. Diego Patricio García Carrión’. En el indicado remitido, consta como responsable, el Ab. Sohar Romero Crespo, abogado patrocinador de Varadero Maridueña S.A., el cual hace alusión a la impugnación presentada por el referido abogado, en contra del Dr. Diego García Carrión, en el que señala, desleal y maliciosamente, una serie de comentarios o hechos mal infundados en contra de quien suscribe, Ab. Juan Enmanuel Izquierdo Intriago.

Siendo así, por haberse vulnerado mis derechos constitucionales y convencionales, tales como el derecho constitucional al honor y al buen nombre, consagrado en el numeral 18 del art. 66 de la Constitución de la República del Ecuador, así como también mi honra y dignidad, protegidas por la Convención Americana de Derechos Humanos, en el art. 11 numerales 1, 2 Y 3; en tal virtud, solicité al Lcdo. Orlando Pérez (Director) y al Econ. Santiago León Abad (Gerente General) me concedan el derecho a la réplica, consagrado en el art. 24 de la Ley Orgánica de Comunicación y art. 9 de su respectivo Reglamento General, en concordancia con el numeral 7 del art. 66 constitucional. Dentro de este contexto, y en ejercicio de mi defensa al honor, buen nombre, honra y dignidad, expongo a ustedes lo siguiente:

Rechazo categóricamente cada una de las falsas imputaciones, descritas desleal y maliciosamente en contra de quien suscribe, por no corresponder a la verdad. Máxime, cuando hasta la actualidad, el Ab. Sohar Romero Crespo no ha podido probar que he firmado, patrocinado o influenciado ante las autoridades, a favor de un particular, como así lo asegura. Lastimosamente, nunca podrá comprobar aquello, porque conozco perfectamente los impedimentos legales y/o administrativos que tenemos los servidores públicos. Lo descrito se corrobora fácilmente, ingresando al sistema web del Consejo de la Judicatura, en el que no consta que haya patrocinado causa alguna a favor de un particular, por tanto, carecen de veracidad y asidero legal todas sus falsas imputaciones en contra del suscrito.

Es menester destacar que laboro en la Procuraduría General del Estado, desde el 21 de junio de 2004; en consecuencia, al conocer perfectamente de mis responsabilidades legales y administrativas, es imposible que haya firmado documento alguno o influenciado en alguna autoridad, como maliciosamente señala el Ab. Sohar Romero Crespo.

Se enfatiza que el Ab. Sohar Romero Crespo ha presentado escritos en la institución que laboro, en contra de quien suscribe desde hace más de dos años, configurándose en una suerte de acoso, pretendiendo desprestigiar mi honor, buen nombre, mi honra y mi dignidad. Será entonces la justicia ordinaria la que  dirima sus falsas imputaciones en contra del suscrito.

Finalmente, se colige que la presente réplica la realizo porque soy un hombre con credibilidad, que ha sido formado con sólidos principios y valores morales, inculcados no solo por mis padres, sino también por la formación académica y/o profesional que he realizado. Es por esta razón que me encuentro obligado moral y legalmente a interponer las acciones legales que el ordenamiento jurídico me asiste en contra del Ab. Sohar Romero Crespo, toda vez que ha vulnerado mis derechos constitucionales y convencionales descritos en el 2° párrafo.

En ejercicio de lo aseverado, solicito que mi réplica sea publicada conforme lo establece la Ley Orgánica de Comunicación.

Atentamente
Ab. Juan E. Izquierdo Intriago
F.A. No. 09-2007-333

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media