Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zubeldía: Nos faltó lucidez en el segundo tiempo, producto del desgaste del primero

Sao Paulo pescó un gol y dejó la llave abierta
Sao Paulo pescó un gol y dejó la llave abierta
FOTO: API
25 de agosto de 2023 - 09:45 - Redacción Web

El entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis Zubeldía, analizó el partido ante Sao Paulo, jugado la tarde del jueves 24 de agosto de 2023, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Dentro de su balance general, la victoria por 2-1 se queda corta por las ocasiones generadas por los dos equipos, pero entiende que el contrario también tenía mucha jerarquía.

“El rival viene con toda su fuerza y artillería, priorizando la Sudamericana. No era fácil. De todas maneras, hicimos un partido muy bueno en líneas generales, considerando que es una llave a 180 minutos”, inició el estratega argentino.

Para él, estaban muy cerca del 3-0, pero no supieron manejarse adecuadamente en la zona de finalización y sufrieron en una de las pocas que les atacaron. “Sabíamos que con estos rivales podía pasar. Inclusive en la segunda parte, esas decisiones que tomamos bien en el primer tiempo, capaz no salieron igual por apuros u otras cuestiones. No me queda más que felicitar a los jugadores por este primer round, queda otro. No será fácil, pero intentaremos clasificar”, agregó.

Al tanto de que le gente esperaba un resultado más abultado gracias a lo que se vio en el primer tiempo, Zubeldía fue claro: las copas tienen estas cosas. Son 180 minutos y de golpe, vas relajado con un 2-0 y ¿qué hacemos? Tratamos de jugar igual, de ganar y competir al máximo, con nuestras armas y experiencia. Nos faltó esa explosión, esa lucidez que tuvimos en el primero, pero se debe al desgaste que hicimos también.

Y aceptó el punto de quiebre. “Uno quiere ser contundente. El equipo siguió insistiendo, obvio que con un poquito menos de lucidez por ese desgaste, y también el rival hizo cambios y tiene lo suyo. Yo le tengo que decir a ellos que nos engancharon en dos o tres y lastimaron en una”.

Sobre la revancha, él está convencido de que se puede conseguir el boleto para las semifinales. “La gente de Liga (de Quito) sabe de copas, después hay que tener la capacidad. Primero lo primero, había que ganar. Hacía mucho tiempo que no enfrentaba un equipo así. Todo está preparado para 180 minutos, allá será otro contexto”, concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media