Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier entrena para volverse las nuevas “Manos del Ecuador”

Xavier  entrena para volverse las nuevas “Manos del Ecuador”
18 de agosto de 2011 - 00:00

El apellido Cevallos se mantendrá por mucho tiempo en el fútbol ecuatoriano con la aparición de un nuevo elemento: Xavier Cevallos, que al igual que su padre Álex y  su tío José Francisco se desempeña como arquero y hoy forma parte de la preselección Sub 15, que se alista para disputar el Sudamericano en Uruguay en Noviembre.

Este año ha jugado 22 partidos con la Sub 16 de Emelec y disputó la Copa América Sub 15 con Ecuador, torneo que se realizó en Venezuela en junio pasado.

Aún le queda un largo camino por recorrer, pero ya se ha fijado metas claras de lo que quiere hacer en el futuro. “Tenía el sueño de formar parte de la selección y ahora lo he cumplido con la Sub 15. Después quiero debutar en uno o  dos años con mi equipo”, aseguró.

Durante las prácticas en la cancha de Fedenador, Cevallos y los otros tres goleros (Bryan Culcay, Jonathan Cabezas y  Bryan Castillo) se entrenaron bajo la tutela de Álex, preparador de arqueros.

Xavier, que en junio pasado cumplió 15 años, no ve como una ventaja que su padre esté al mando de los goleros. El ex portero de Emelec lo trata como a los demás. “Soy igual al resto y no tengo ningún privilegio.  Por mis condiciones me he ganado un lugar aquí y voy a pelear por ser titular”, dijo el guayaquileño.

En los ejercicios, el entrenador de porteros hizo énfasis en los fundamentos, los cuales Xavier  realizó con mucha naturalidad. Con guantes amarillos -como los que usa su ídolo, Iker Casillas, del Real Madrid- y zapatos blancos, sacó la mayoría de balones que Álex remató para probar sus reflejos.

Este año vio cómo su primo, José Francisco, debutó con el primer equipo de Liga de Quito con tan solo 16 años y jugó el Mundial Sub 17 con la selección en México.

“Ver que mi primo jugó en primera tan joven es una motivación para mí. Yo quiero hacerlo en uno o dos años. Ya me están ascendiendo, e incluso gano un sueldo”, comentó.

En el torneo, el volante de Liga de Quito anotó dos goles y contribuyó para que la Tricolor acceda hasta los octavos de final. En su club lleva un tanto marcado, frente a Barcelona en este año.

Su padre no se deja llevar por la emoción de ver a su hijo jugando para la selección, y mantiene la calma al ver que, de a poco, se gana un lugar. “Lo está haciendo bien y yo lo trato  como a los demás arqueros. No hay preferencias y él ha hecho méritos en su club para formar parte de esta selección”, dijo Cevallos padre.

El golero de 15 años ansía tener la técnica de su progenitor y de su tío para tapar penales, así como de Casillas la seguridad que tiene para atajar en los mano a mano.

Desde siempre se inclinó por el arco, pues desde muy pequeño vio en acción a su padre y a su tío en Emelec y Barcelona, respectivamente. De a poco también fue definiendo su pasión por los “eléctricos”.

Hace dos años sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha durante un cotejo, pero eso no lo alejó del fútbol. “Eso ya está olvidado y me recuperé bien, afortunadamente. No iba a dejar que algo así me aleje del fútbol, y aquí sigo”, enfatizó Cevallos.

El joven arquero ya tuvo su primera experiencia internacional, cuando la Sub 15 disputó la Copa América en Venezuela, en la que la selección enfrentó a Brasil, Argentina, Venezuela, Perú y Colombia. En el torneo se quedó con el tercer lugar, detrás de los brasileños y los colombianos.

Después de la experiencia que tuvo la pasada Sub 17 en el Mundial de Colombia, Cevallos espera que el anhelo de disputar un Mundial de esa categoría se haga realidad en poco tiempo.

“Hay que tener mucha paciencia y también esforzarse para poder llegar a jugar el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes, que será en dos años. Es un proceso que apenas empieza y desde ya hay que poner mucha energía, primero, para poder ser convocado al Sudamericano y, luego, llegar al otro torneo”, manifestó el arquero “millonario”.

Por ahora no se desespera y avanza seguro con la convicción de convertirse, en algún momento, en las nuevas “Manos del Ecuador”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media