“Willy” evita goleada del Madrid
El Real Madrid derrotó al Málaga en su mejor partido de la temporada, con un gol de Ángel Di María a los 46 minutos y otro de penalti de Cristiano Ronaldo a los 91 (2-0).
Ayer Carlo Ancelotti, técnico “merengue”, encontró el camino del buen fútbol para el Madrid, pero Wilfredo Caballero, arquero del Málaga, no permitió que el conjunto madrileño pudiera ratificar su mejor nivel con una goleada.
El madridismo disfrutó por primera vez esta temporada del Real Madrid que desea. Y eso que enfrente estaba un Málaga valiente, que no salió a encerrarse, pero acabó estándolo por el empuje del elenco blanco que jugó de local.
Ancelotti planteó un 4-3-3 con laterales ofensivos, como Dani Carvajal y Marcelo, que desdoblan y centran con peligro; y un “trivote” en el que Asier Illarramendi asume el peso del equipo, Sami Khedira se libera de la construcción y aporta más en la fuerza defensiva, e Isco que da velocidad al ritmo del equipo.
El tridente ofensivo estuvo formado por Ángel Di María, que está en su momento más dulce, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.
El cuadro “merengue” mereció un triunfo más amplio. Si no llegó fue por Caballero. Paró de todas las formas a Cristiano, con la mano derecha abajo un tiro de Jesé y voló tras un zurdazo arriba de Marcelo.
Gareth Bale entró al cambio al minuto 76 por Morata y fue a quien le cometieron la falta dentro del área (penal), que se convirtió en el segundo gol del Madrid.