Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel, a un punto del título

Vettel, a un punto del título
25 de septiembre de 2011 - 09:19

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se ha quedado a sólo un punto de lograr su segundo título mundial de Fórmula Uno al hoy ganar el Gran Premio de Singapur, algo que espera lograr el 9 de octubre en el japonés circuito de Suzuka.

El alemán llega al Gran Premio de Japón con 124 puntos de ventaja sobre el único piloto con opciones matemáticas de impedir su segundo título consecutivo, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).

El resultado de hoy lo deja a un solo punto del título, que podrá lograr en las cinco carreras restantes. Button tendría que ganar todas las carreras que quedan y que Vettel no puntuara en ninguna de ellas.

Nada más acabar la carrera, el alemán compareció en la conferencia de prensa oficial y dijo: "En primer lugar quiero decir que estoy muy, muy contento con este resultado.El coche se ha comportado siempre fantásticamente, ya que cuando pudimos hacerlo nos marchamos con facilidad".

"Al final de la carrera me vi frenado por varios grupos (de doblados), así que se redujo el margen, pero lo tenía todo bajo control. Es un resultado fantástico. Me encanta este circuito y el reto de correr la carrera más larga", agregó.

"Con vistas al campeonato, parece que tendremos otra oportunidad (de ganar el título) en la siguiente carrera", explicó el alemán de Red Bull, que está a un paso de ser el más joven bicampeón mundial de la historia.

Vettel es consciente de que sólo le falta un punto. "Me siento capaz de conseguirlo, pero todavía tengo que hacerlo. Por lo visto hasta ahora no debería ser un problema. Pero esto acabará cuando acabe".

 

Contenido externo patrocinado