Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela le lleva 20 días de ventaja a la “Tricolor”

Venezuela le lleva 20 días de ventaja a la “Tricolor”
23 de septiembre de 2011 - 00:00

El entrenador de Venezuela, César Farías, se fue tan rápido como llegó. Medio día en Quito le bastó para revisar la logística previo a la llegada de la “vinotinto”, programada para el 2 de octubre. Los “llaneros” arribarán 5 días antes de su primer partido de eliminatorias, que será ante Ecuador,  el 7 de octubre (16:00).  

Una de sus principales inquietudes es el lugar donde entrenará su equipo. El complejo de Liga de Quito  en Pomasqui es su primera opción.

Farías y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, se reunieron la noche del miércoles con Patricio Torres, vicepresidente de la comisión de fútbol de Liga para conversar sobre la posibilidad de utilizar el complejo. Torres aseguró que “van a analizar el tema” y que la delegación venezolana reconoció el lugar.

Farías solo utilizaría el lugar para entrenar y no para concentrarse. La plantilla de 18 jugadores, que ya fueron convocados, se mantendrá en un hotel céntrico de la ciudad.

Otra de las opciones en la mira de Farías fueron el complejo de Independiente en Sangolquí y el de El Nacional en Tumbaco. El de Liga e Independiente representaban mayor privacidad; sin embargo, el del equipo del Valle es más alejado; por su parte, el de los “criollos”, no ofrece la intimidad que busca el DT.

Algo similar realizó la selección chilena en las pasadas eliminatorias, cuando visitó a Ecuador en octubre de 2008. La “Roja”, dirigida en ese tiempo por Marcelo Bielsa, se hospedó y entrenó durante seis días en el complejo “albo”. Al final, la “Tricolor” ganó ese encuentro 1-0 con gol de Cristian Benítez.

Los “llaneros” comenzaron sus entrenamientos para el partido contra Ecuador casi un mes antes de éste. Desde el 12 de septiembre, Farías trabaja a más de 3.000 metros de altura en la localidad de Apartaderos, al noroccidente del país.

Por su parte, el DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, recién dará la lista de convocados el lunes y la “Tri” concentrará el 1 de octubre, es decir Venezuela le lleva 20 días de ventaja, además la selección local solo tendrá 6 días para trabajar unida. 

“Estamos haciendo una adaptación a la altura como se debe cuando se va a enfrentar un partido con equipos acostumbrados a jugar en altitudes considerables, más en el caso nuestro que generalmente actuamos sobre el nivel del mar”, aseguró el técnico sobre el tema.

El DT planeó este entrenamiento durante tres semanas, con elementos que juegan en la liga local hasta la convocatoria final y llegarán a Quito con casi una semana de anticipación.

En total, Farías convocó a 15 elementos que actúan en Venezuela para medir a Ecuador,  entre los que se cuentan varios que entrenaron en la altura y que quedaron en la lista final de llamados por el DT. A estos hay que sumar tres que actúan en el exterior: Alejandro Moreno, de Chivas de Guadalajara; Giancarlo Maldonado, del Atlante, y Luis Seijas, del Standard de Bélgica. Ellos son los únicos repatriados en la nómina.

Farías tendrá  dos equipos en las dos primeras jornadas: uno para enfrentar a Ecuador y otro para jugar frente a Argentina en condición de local el 11 de octubre en Puerto La Cruz. La prensa venezolana asegura que contra los “gauchos” se verá al equipo titular de los “llaneros”.

Jugadores como Nicolás Fedor, del Getafe español, y José Rondón  del Málaga, se quedarán en Venezuela para jugar frente a los argentinos.

Ayer por la mañana, Farías y Esquivel se trasladaron a Barranquilla, sede del tercer partido de eliminatorias el 11 de noviembre. Venezuela, después de su buena actuación en la Copa América (fue cuarto), disputó 4  amistosos y solo logró un triunfo. Cayó 2-1 con El Salvador, 2-0 con Honduras, 1-0 con Argentina y derrotó 2-1 a Guinea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media