Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Veinte auspiciantes dan respaldo a los manabitas

Veinte auspiciantes dan respaldo a los manabitas
03 de febrero de 2012 - 00:00

Manta jugará su cuarto año consecutivo en la serie “A” y sus directivos aspiran  no solo a mantener la categoría, sino a clasificarse por primera vez a un certamen internacional.

El conjunto celeste  es uno de los tres equipos de la Costa, además de Barcelona y Emelec, que deberá esforzarse considerablemente  ante la gran cantidad de partidos en la altura. Ganar la mayor cantidad de ellos es el duro reto trazado.

El conjunto “atunero” cuenta con la dirigencia más joven del torneo ecuatoriano;  la mayoría no llega a los 30 años: Jaime Estrada Medranda (26), presidente; Andrés Herrera (28), vicepresidente; Kléver Saldarreaga (28), gerente;  Keine Sahuara (29), encargado del manejo de las formativas; y Robert Vélez (39), presidente de la comisión de fútbol.

“No nos queremos volver locos con el hecho de quedar campeones. Tratamos de ser realistas y comprendemos  que recién llevamos cuatro años de un proceso que está estipulado para 10. Nadie nos quita el sueño de jugar algún día  un torneo internacional”, manifestó Kléver Saldarreaga.

Para fines de marzo, Manta  inaugurará 3 canchas en el complejo San Juan, que en los últimos años ha servido como lugar de concentración del equipo. Aquel proyecto servirá al primer equipo y a las  formativas. El presupuesto  del elenco manabita para este 2012  sobrepasa los dos millones de dólares.

En aquel valor se incluyen gastos relacionados con el  equipo mayor y las divisiones   menores, además de varios aspectos de  la  logística propia del club.

Se destaca  la importancia de los auspiciantes que posee el equipo mantense y, sobre todo, de la venta de jugadores que nacieron en el club: Luis Romero, que pasó al Deportivo Quito; y Efrén Mera, que fue vendido a las filas de Emelec. Según información del departamento financiero, esas negociaciones  forman parte de un  20% del presupuesto general.

“La venta de los  derechos de TV constituye  los rubros  más importantes en lo relacionado con la fortificación salarial del plantel”, destacó Saldarreaga, quien confirmó, en ese sentido,  que Teleamazonas será el canal que  transmitirá los partidos de local del equipo. En total tiene 20 sponsors para este año, lo  que representa la parte más importante  del presupuesto total.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media