Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia se convertiría en “centenario” en el United

Valencia se convertiría en “centenario” en el United
02 de abril de 2012 - 00:00

Antonio Valencia, volante del Manchester United, cumplirá hoy (14:00), de ser alineado, su partido número 100 con la casaca de los “Diablos Rojos”, cuando los dirigidos por Alex Ferguson visiten al Blackburn Rovers, por la jornada 31 de la Premier League.

Con este cotejo, el jugador oriundo de Lago Agrio sumaría por le United 64 apariciones en el campeonato inglés, 53 de ellas como titular y 11 saliendo desde el banco. En Champions ha jugado 21 partidos, incluida la final de la edición pasada, en la que su equipo cayó 3-1 ante en Barcelona. En la Copa FA disputó 5 encuentros, en la Copa de la Liga 7, en la UEFA Europa League 1 y 2 partidos en la Community Shield.

Si se suman los partidos que también disputó en su estancia en el Wigan Athletic entre 2006 y 2009, hoy alcanzaría 189 cotejos en los equipos ingleses, pues con su primer club de la Premier League intervino en 89 encuentros.

Después de que se recuperó de su lesión, Valencia ha sido titular en los dos últimos encuentros del Manchester. Primer estuvo en la goleada 5-0 ante el Wolverhampton, en la que anotó 1 gol y dio 2 asistencias, además también estuvo presente en la última victoria 1-0 ante el Fulham.

Pedro Pablo Perlaza, quien fue uno de sus entrenadores en su natal Lago Agrio, aseguró que el profesionalismo de Antonio le ha permitido mantener regularidad en el Manchester. “Es muy disciplinado y eso, seguramente, lo ve el entrenador. Se esfuerza mucho para ser titular. En un equipo con tantos buenos jugadores, Valencia se ha ganado un lugar”, comentó.

Restan 8 partidos para el final del torneo y el Manchester United es líder con 73 puntos, dos más que el Manchester City. Si gana hoy, el equipo dirigido por Alex Ferguson le sacará 5 puntos de ventaja y el 30 de abril se enfrentará al City, en un partido que definiría el torneo.

Valencia ya avizora ese encuentro y espera lograr la revancha después de caer 6-1 en Old Trafford. “No me atrevo a decir si ese partido determinará al ganador de la Liga, pero está claro que quien gane le dará un duro golpe en la moral al perdedor. Espero una batalla en la que nosotros podamos vengar el seis a uno que sufrimos en Old Trafford”.

Julio César Rosero, asistente de la selección Sub 20, también se refirió al profesionalismo del “Toño” para llegar a esa cifra con el Manchester y además ser uno de los más destacados del equipo. “Después de sus lesiones, su nivel fue igual o superior al que mostraba cuando estaba sano. Está en la élite del fútbol y los números que tiene lo confirman”.

Una de las preocupaciones de Ferguson cuando contrataron a Valencia era su promedio de gol, pues en los tres años en el Wigan solo había marcado siete goles y el entrenador también quería que él fuera un aporte en ese sentido para el United. Ahora en el mismo tiempo en el Manchester vapuleó esa cantidad; lleva 15.

Valencia va camino a  los 200 partidos en una de las ligas más importantes del mundo y hoy toparía el centenar de encuentros con el cuarto mejor equipo del mundo, según el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El Manchester apunta a su título número 20 en su historia y Valencia busca su quinto campeonato con el club inglés. Antes ya consiguió la Carling Cup; la Community Shield, en dos ocasiones; y la Premier League en 2011. Se quedó a un paso de la Champions, pero el Barcelona de España impidió ese campeonato. Valencia, de 26 años, seguirá escribiendo su historia en el United, equipo con el que renovó por 4 años más.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media