Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia, “orgulloso” con la designación

Valencia, “orgulloso” con la designación
05 de julio de 2012 - 00:00

Luego de enterarse de que usará   la histórica casaca número 7 para la nueva campaña en el equipo dirigido por Alex Feguson, el volante Antonio Valencia colgó un largo comunicado en su página web (http://www.antoniovalencia.com.ec). A continuación la nota completa:

“Manchester United ha decidido que durante la temporada 2012-2013 use la camiseta número 7 del equipo, algo muy significativo, puesto que la han vestido los más grandes jugadores del club. Tomo la designación con orgullo, pero también con mucha humildad, sabiendo que tengo una nueva responsabilidad para dejar en lo más alto el nombre del Ecuador.

Estoy muy contento, muy feliz de vestir el 7, es una responsabilidad más en mi vida y lo tomo con mucha humildad. Espero que ese número 7 no me pese, porque lo único que quiero es seguir jugando y dando alegrías al Ecuador y al Manchester United. Esto es lo único que está en mi cabeza.

La camiseta # 7 en el Manchester United es muy especial por los jugadores que la han vestido: George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham, Cristiano Ronaldo y Michael Owen. Es algo muy lindo, pues se respeta mucho ese número y estoy muy contento. Tengo que sudar esa camiseta, este número, y hacer lo que han hecho los que la han usado antes: darle títulos al Manchester.

Cuando me llamaron para proponer vestir el número 7 no dudé en decir sí, para asumir esa responsabilidad y responder a esa confianza en mi equipo”.

Ante tal designación, algunos de sus compañeros de equipo no demoraron en felicitarlo por Twitter.

“Antonio Valencia wearing the Nº 7 shirt next season... follows an illustrious group of players to do so! Love it! (Antonio Valencia vistiendo la camiseta número 7 de la próxima temporada... es el siguiente de un grupo de ilustres  jugadores que ya lo han hecho. ¡Me encanta!), escribió el defensa Rio Ferdinand en su cuenta de los 140 caracteres, @rioferdy5.

El cambio de casaca ha sido tan significativo para Valencia que hasta transformó su cuenta de Twitter. Ya no es @AntoV25.

“No es solo un cambio de cuenta. Es el principio de un nuevo reto. Gracias a todos por la confianza. Desde ahora @7AntoV”, indicó el “Toño”.

El último en usar esta icónica camiseta fue el delantero inglés Michael Owen, a quien no le fue renovado su contrato, por bajo rendimiento.

En la página web del Manchester United (http://www.espanol.manutd.com) se aclara que fue el jugador quien “solicitó” la camiseta y que no le fue negada. Los demás números del equipo no han sido confirmados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media