Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia, el mejor “asistente” en triunfo del United ante Fulham

Valencia, el mejor “asistente” en triunfo del United ante Fulham
27 de marzo de 2012 - 00:00

En la fecha 30 de la Premier League, el conjunto de Manchester United, puntero del torneo con 73 unidades,  se impuso (1-0) al Fulham con solitario gol del inglés Wayne Rooney y una destacada actuación del ecuatoriano Antonio Valencia, que jugó su partido número 99 con los “Reds”.

Con la consigna de ganar  para sacarle ventaja a su perseguidor, el Manchester City (70), el equipo de Sir Alex Ferguson saltó al campo de Old Trafford con la responsabilidad de imponerse a un flojo cuadro visitante, que marcha en la posición 13 de la Premier con 36 unidades.

La partida fue especial para el “Toño”, que superó en cotejos oficiales vistiendo la casaca del United al delantero uruguayo Diego Forlán (98) e igualó al argentino Carlos Tévez. El futbolista con más encuentros disputados con los “Rojos” es el galés Ryan Giggs, que tiene  904.

Fulham plantó una dura batalla y no hizo para nada sencilla la tarea de los “Diablos Rojos”, que llegaron a la victoria tras una buena combinación ofensiva entre Carrick, Welbeck y  Rooney, quien marcó  al arco vacío.

El United no desaprovechó la ocasión brindada por el City, que no pasó del empate (1-1) en campo del Stoke City y se afianza como aspirante al título a falta de solo ocho jornadas para el final del campeonato.

Valencia tuvo una clara oportunidad de convertir su sexto gol en la Liga (lleva 5 en 29 encuentros disputados y 13 asistencias), cuando Welbeck le envió un pase al área y este sacó un fuerte disparo de derecha que fue bien contenido por Mark Schwarzer.

El “Toño” asistió en innumerables ocasiones a Rooney, Welbeck y “Chicharito”, que ninguno pudo capitalizar. Valencia, que lleva 13 asistencias de gol en el torneo, se adueñó ayer de la banda diestra y jugó un partido de encanto.

A los 75’  envió un centro preciso al corazón del área para que “Bad Boy” Rooney la mande a guardar, pero su cabezazo no tuvo dirección y el esférico se fue apenas desviado por el vertical izquierdo.

A falta de ocho fechas para que culmine la competición, el mano a mano entre los grandes de Manchester es evidente y las apuestas están con uno y el otro. De mantener su nivel, ambos llegarán con chances de quedarse con el título, en el que podrá haber un punto de inflexión cuando se enfrenten en la jornada 36.

Rooney, autor del tanto del triunfo, se acercó al holandés Robin van Persie, del Arsenal, quien por ahora es el máximo artillero de la Premier con 26 conquistas. En tanto, el delantero inglés del United acumula 21 y es el segundo mejor anotador, tiene cuatro más que el “Kun” Agüero.

Ferguson también ve más cerca la manera de ampliar a 20 su récord de títulos de liga, conseguidos con los “Reds”. Para ello el conjunto de Old Trafford deberá mantener su racha y defender su liderato hasta el final.

El “Toño” Valencia, por su parte, ya va planificando lo que será su partido número 100 con el United en la próxima fecha de la Premier, en la que los dirigidos por Ferguson visitarán al Blackburn Rovers.

El City, en tanto, recibirá al Sunderland en un encuentro clave para las aspiraciones del equipo de Roberto Mancini por no perderle rastro al ahora puntero, Manchester United.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media