Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UTE saca en limpio la experiencia que dejó su actuación en Córdoba

UTE saca en limpio la experiencia que dejó su actuación en Córdoba
16 de noviembre de 2011 - 00:00

El representativo de la Universidad Tecnológica Equinoccial retornó al país luego de su participación en el Grupo “C” de la Liga Sudamericana de Basquetbol, cuya sede fue Córdoba, Argentina, entre el 3 y 5 de noviembre.

Una victoria y dos derrotas fue el saldo de esta nueva incursión del plantel equinoccial en la liga. En las dos primeras reuniones el quinteto dirigido por el técnico nacional John Escalante midió a los favoritos del grupo: Flamengo y Atenas, que lograron su clasificación al hexagonal final, UTE se ubicó en el tercer lugar con 4 puntos al igual que el Boston College, de Chile.

En el debut, el campeón de la Liga Ecuatoriana de 2010 enfrentó al equipo del Flamengo, de Brasil, siendo derrotado 77-109 en el complejo polideportivo Carlos Cerutti; a renglón seguido le correspondió medir al dueño de casa, Atenas, que lo venció  120-82; y en el cierre del cuadrangular, UTE dio cuenta del Boston College, de Chile, que sorpresivamente había vencido al plantel local (78-73) y logró la victoria  101-92.

El cuerpo técnico del elenco ecuatoriano admitió que la diferencia se estableció en la conformación de los equipos, pues el Flamengo contó con la participación de jugadores de la NBA, tal el caso de Leandro Barbosa y David Jackson, que ante la paralización de la liga americana han sido requeridos como refuerzos a un alto costo; en igual forma, Atenas reforzó su plantilla con tres jugadores estadounidenses de primer nivel y el triplista argentino Bruno Labaqué.

Salvo algún inconveniente de logística por parte de los organizadores, y en particular la reserva de hoteles y movilización, el torneo se cumplió acorde con lo previsto.

“El desempeño de nuestro  equipo fue bastante aceptable en el primer partido, en los dos primeros cuartos estuvimos abajo 10 puntos y en los dos restantes parciales no se pudo mantener el ritmo por la rotación y características del plantel brasileño”, señaló Jeff Escalante, integrante del cuerpo técnico equinoccial.

Frente al Atenas, UTE tuvo un mal desempeño durante todo el cotejo y no pudo encontrar la disciplina táctica y estratégica que se había planificado; con la obligación de ganar, dado el resultado de la fecha anterior.

El cuadro argentino tuvo un mejor desenvolvimiento y ganó en forma amplia. En aquella jornada Flamengo derrotó al Boston College por 97-44, con los brasileños liderando el grupo.

La posibilidad cierta de un triple empate en el segundo lugar se diluyó cuando UTE se impuso al Boston College  101- 92 en el mejor partido de los equinocciales, circunstancia que dio cierto respiro al quinteto cordobés, para jugar ante los brasileños en el cierre del cuadrangular, que terminó con triunfo del equipo del patio por 83-74. Atenas y Flamengo clasificaron a la siguiente ronda.

“Fue un torneo muy interesante que nos ayudó a crecer como club. UTE tuvo un buen desenvolvimiento en rasgos generales y pocas veces hemos visto a un equipo ecuatoriano con un desempeño de ese nivel (ante el Boston College), pero por lo anotado en cuanto a Flamengo y Atenas, no estuvimos en el nivel de ellos”, indicó Escalante.

El norteamericano Anthony Danridge, refuerzo del club de la UTE, fue el mayor anotador del cuadrangular, con 66 puntos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media