Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay podría quedarse sin Mundial

Diego Lugano (2) es el capitán de la selección ‘charrúa’, que se clasificó a la cita  planetaria   tras superar a Jordania en el repechaje. Foto: EFE
Diego Lugano (2) es el capitán de la selección ‘charrúa’, que se clasificó a la cita planetaria tras superar a Jordania en el repechaje. Foto: EFE
01 de abril de 2014 - 00:00

Uruguay podría quedar fuera del Mundial Brasil 2014 debido al conflicto que vive la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Gobierno del presidente José Mujica.

El Consejo Ejecutivo de la AUF renunció en pleno tras la decisión del presidente uruguayo de retirar a la policía de las tribunas de 2 estadios. “Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol”, dijo el Consejo.

La decisión de las autoridades de la AUF ocurre luego de que el presidente uruguayo, José Mujica, resolviera el jueves pasado retirar a la Policía del estadio Centenario y el Parque Central, lo que desencadenó el domingo la suspensión del encuentro Peñarol-Miramar Misiones.

La decisión se tomó después de los violentos incidentes ocurridos tras el duelo entre Nacional y el argentino Newells Old Boys -el miércoles por la Copa Libertadores de América- que dejaron 40 detenidos y decenas de heridos entre hinchas y policías.

Según medios uruguayos, la FIFA podría castigar a la selección que dirige el técnico Óscar Tabárez, que clasificó a la cita planetaria tras superar a Jordania en el repechaje, suspendiéndola del Mundial si se prueba que el Gobierno nacional influyó directamente en la salida de la cúpula dirigencial. El organismo iniciará una investigación para determinar el rol del ejecutivo nacional, ya que la Conmebol informó que las presiones sobre la AUF provienen de un grupo empresarial que tiene ciertos vínculos con el Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media