Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay debutó con victoria por 2-1 sobre Emiratos Árabes

Uruguay debutó con victoria por 2-1 sobre Emiratos Árabes
26 de julio de 2012 - 13:14

La selección uruguaya de fútbol masculino derrotó hoy a Emiratos Árabes Unidos (EAU) por 2-1 en el primer partido del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El primer gol fue anotado por Ismail Matar a los 22 minutos, pero a los 41 igualó el mediocampista uruguayo Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro le dio la victoria a los charrúas, a los 56.

Emiratos Árabes sorprendió la primera media hora con un juego basado en buena técnica y velocidad, por lo que no extrañó que a los 22 minutos se pusiera en ventaja con una jugada que arrancó en el medio del campo y culminó Matar infiltrándose por detrás de la defensa sudamericana.

El artillero sorteó la salida desesperada del portero uruguayo Martín Campaña y colocó el balón con precisión junto al poste derecho.

Uruguay tenía dificultades para armar jugadas de ofensiva y especialmente para aprovechar las potencialidades goleadoras de Edinson Cavani y Luis Suárez, sus principales figuras. Cavani solamente tuvo un tiro libre a la media hora de juego que salió desviado.

Fue la única jugada de peligro hasta entonces, hasta que Ramírez, mediante el segundo tiro libre disponible, pudo romper la cerrada defensa de Emiratos Árabes y superar al portero Ali Khaseif para igualar el partido y contagiar al equipo de una nueva actitud.

Ramírez dijo que "por suerte, de tanto entrenamiento, salió y eso lo deja muy contento a uno". Reconoció que el equipo no pudo encontrar el balón en la primera media hora. "En el segundo tiempo salimos más arriba, estuvimos más agresivos y dimos vuelta el resultado", agregó.

A partir de la igualdad, el equipo celeste, que es uno de los candidatos al podio, pudo controlar mejor el juego y en la segunda mitad, con el ingreso de Nicolás Lodeiro, en el medio, mejoró la posesión del balón y se generaron mayores situaciones ofensivas.

El ingreso de Lodeiro, flamante adquisición del Botafogo de Brasil, se justificó de inmediato. A los 56 Uruguay elaboró una jugada por la izquierda que aprovechó Lodeiro para definir con precisión y poner definitivamente en ventaja a su equipo.

El ex jugador del Ayax de Holanda comentó que "lo importante era dar vuelta el resultado". "Entramos un poco dispersos, pero por suerte lo dimos vuelta. Ahora hay que trabajar para mejorar. Buen comienzo", comentó Lodeiro.
En el equipo árabe se destacó el aporte ofensivo de Abdelazis Sanqour y la tarea de Matar, hasta que fue sustituido a los 59

minutos porque estaba siendo superado por los defensas uruguayos y su equipo no encontraba los caminos al gol.
Uruguay volverá a jugar el domingo, en Londres, ante Senegal, el segundo partido de este grupo que se completa con Gran Bretaña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media