Urrutia se despidió del fútbol activo con un gol
El volante del Zapotal (Los Ríos), Patricio Urrutia dejó ayer de forma oficial el balompié activo en el cotejo que Liga de Quito cayó por 5-0 ante la selección ecuatoriana.
El "pato" en los 85 minutos que duró el compromiso lució las dos divisas con las que se consagró en el balompié nacional. Saltó con la número 8 y con la franja de capitán como lo hizo en el 2008, cuando levantó el trofeo que consagró a su plantel como campeón de la Copa Libertadores.
Precisamente esa imagen, con el galardón, que le hizo memorable al "pato" hace un lustro en el estadio brasileño Maracaná, se repitió ayer en Casa Blanca cuando recibió una réplica de ese trofeo y entre humo y papel picado ayer lo levantó en solitario pero aún más emocionado porque fue la última vez que pisó ese gramado como jugador. Como en el último título nacional de LDU en el 2010, dio la vuelta olímpica mientras los cerca de 35 mil aficionados presentes lo ovacionaron de pies y con sonoros aplausos, a la par que los cánticos despidiendo al capitán nunca cesaron. Su vuelta la cerró con un paseo al rectángulo en el coche camilla que asiste a los lesionados en los cotejos. Ayer el vehículo, lo manejó en el singular trayecto, el ex jugador paraguayo Carlos Espínola.
El "Pato" además lució por los 12 minutos finales la divisa "Tricolor" como lo hizo en el Mundial de Alemania 2006 y como despedida cobró un tiro penal que falló en un inicio, pero al repetirlo lo convirtió para la tercera conquista del cotejo.
Los cuatro goles restantes de Ecuador fueron obra de Joao Rojas, Marlon De Jesús y en dos ocasiones Àlex Colón.
Los reconocimientos y placas de distinción no faltaron para quien tuvo una trayectoria de 15 años.
Ya en lo deportivo el duelo fue entretenido y de buenas acciones técnicas, en el que a más de Urrutia sobresalió el actual ministro de Deporte, José Cevallos, quien en cada actuación recibió sonoros aplausos de la hinchada.
.Pero quedó un saldo desfavorable para la "Tri" que a los 24 perdió a su delantero Cristhian Benítez por un corte en su frente tras chocar con el espigado zaguero Norberto Araujo. Ambos tuvieron que ser asistidos médicamente y con suturas que representaron tres puntos para el "chucho" y cuatro para el defensa nacionalizado.
"Gracias a Dios no fue mayor el inconveniente con Cristhian, solo un corte en la piel que el médico informó que lo superará sin problema", refirió el seleccionador Reinaldo Rueda.