Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica jugará "bajo protesta" ante Emelec

El equipo expresó que jugarán "bajo protesta" debido a su desacuerdo con una decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El equipo expresó que jugarán "bajo protesta" debido a su desacuerdo con una decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Foto referencial: Cuenta de X de la Universidad Católica del Ecuador.
05 de mayo de 2024 - 12:18 - Redacción Web

El equipo deportivo Universidad Católica del Ecuador jugará el partido programado para este 5 de mayo de 2024 “bajo protesta”. Así, lo indicó su presidente Pablo Ortiz García, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Este domingo a las 18:00 está previsto el encuentro entre la Universidad Católica del Ecuador y Emelec, por la fecha 11 de la Liga Pro.

El equipo expresó que jugarán bajo protesta debido a su desacuerdo con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de levantar una sanción a jugadores de Emelec, impedidos de jugar por deudas.

Ante este hecho, la Universidad Católica mencionó “su absoluto rechazo a la decisión antirreglamentaria adoptada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al suspender la aplicación de una sanción, que es de inmediato cumplimiento, al Club Sport Emelec, sin existir fundamento legal alguno y basándose en una interpretación extensiva de la reglamentación de la FEF”.

Por esta razón, exigieron que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol “actúe en estricto derecho y respeto a su propia reglamentación y, por tanto, deje sin efecto la decisión de suspender la sanción que debe ser aplicada al club involucrado conforme lo dispone el artículo 148 del Código Disciplinario de la FEF”.

La Comisión Disciplinaria de la FEF sancionó a Emelec el 30 de abril de 2024 por una deuda que mantienen con Joao Rojas, sin embargo, esta  quedó de lado el 2 de mayo de 2024  tras la apelación del equipo eléctrico.

Además, Ortiz expresó que dejarán a salvo su “derecho de ejercer las acciones legales deportivas que se consideren necesarias a fin resguardar los intereses de nuestra Institución”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media