Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una ruta nocturna que une a la familia cuencana

Una ruta nocturna que une a la familia cuencana
04 de noviembre de 2011 - 00:00

El evento denominado Ruta Nocturna 10K, que organiza la empresa  JP Sport Marketing, acogió a 5.000 competidores que corrieron por las calles de Cuenca.

La noche “morlaca” esta vez  fue distinta. La algarabía era notoria  en las avenidas que formaron parte del recorrido de la carrera pedestre, que se realizó en conmemoración de los 191 años de Independencia de la “Atenas del Ecuador”.

El espectáculo deportivo inició a las 18:10 y tuvo como punto de partida el parque El Paraíso. Desde allí los participantes que intervinieron  en las tres categorías establecidas: familias, instituciones educativas y empresas.
Todos lucharon por un solo objetivo: el de llegar a la meta y ser el grupo más numeroso en hacerlo, pues en este evento no se premió a los más rápidos, sino al conjunto que finalizó el recorrido  con la  mayor cifra de integrantes.

En el trayecto, que integró calles y avenidas de la urbe, hubo muchos detalles: fuegos pirotécnicos, bandas de pueblo  y un notable número de  personas que arengó a todos los participantes. Luego de 30 minutos 37 segundos  y 5 centésimas, el atleta local   Leonardo Tenempaguay  cruzó la meta y se erigió como el más rápido; los aplausos de la afición sonaron intensamente al verlo arribar.

Poco a poco, el resto de competidores rebasaron  la línea de llegada, ubicada en el mismo El Paraíso. Unos se hidrataron enseguida, mientras que otros esperaron al resto de integrantes de sus equipos. Los jueces aguardaron dos horas después del inicio de la carrera, pues luego de ello, los que no llegaron quedaron descalificados.

No  faltaron quienes tuvieron mayor imaginación que los demás y vieron esta oportunidad ideal como  para distinguirse por su vestimenta; es el caso del  grupo JN,  en el cual cada uno de sus miembros utilizó atuendos y huesos de cavernícolas durante los 10 kilómetros de trayecto. “Nosotros queremos rendirle homenaje a la ciudad e identificarnos como verdaderos cuencanos, es decir, como gente alegre”, expresó Junior Jara, gerente de la empresa.

Luego de las 20:10  finalizó la competencia. Los cuencanos esperaron con atención los resultados oficiales;  unos aprovecharon para disfrutar del festival gastronómico que contó con platos típicos de la región, otros, en cambio, rieron con el espectáculo humorístico que se   brindó sobre el escenario.
En la categoría empresas, los 120 integrantes  del grupo Induglob obtuvieron el primer puesto y  demostraron que son buenos tanto para correr en conjunto en eventos atléticos, como para trabajar en la producción de artefactos de línea blanca a nivel nacional.

“Nos preparamos en grupos para participar aquí (Ruta Nocturna), durante un mes nos repartimos en  varios grupos de acuerdo al tiempo de descanso que  tuvimos en la empresa y gracias a Dios ganamos”, enfatizó alegre Marcelo Zalamea del departamento de producción de su empresa,  mientras sostenía su cheque representativo de $ 3.000; este valor se adjudicaron los victoriosos en cada modalidad.

Los 175 integrantes con los que finalizó el recorrido la familia Merchán-Carvajal le dieron la victoria en su categoría a este grupo conformado en su totalidad por personas nacidas en Cuenca.

“Nos preparamos bien durante los últimos quince días, nuestra familia es muy unida y por eso vinimos todos hoy a participar y nos llevamos la victoria”, manifestó Mariuxi Merchán, quien acotó que la persona más longeva del grupo fue  Raúl Sánchez de 72 años. Por su parte, el colegio Abdón Calderón se llevó el triunfo en la categoría de instituciones educativas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media