Un veredicto polémico favorece a Timothy Bradley
No iba a ser la excepción. La pelea por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó el estadounidense Timothy Bradley ante el mexicano Juan Manuel Márquez, también dejó polémica y abucheos de los aficionados cuando escucharon el veredicto.
Bradley, que revalidó el título de campeón, venció a los puntos por decisión dividida después de que se completaran los 12 asaltos pactados en la pelea disputada sobre el cuadrilátero instalado en la arena “Thomas and Mack Center”, de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV).
Las puntuaciones del juez Robert Hoyle (115-113) y de Patricia Morse Jarman (116-112), ambas favorables a Bradley, no gustaron a los 13.111 espectadores que acudieron a presenciar la pelea y comenzaron a abuchear el veredicto final después de haber ovacionado con fuerza cuando escucharon primero el veredicto del juez Glenn Feldman, que dio ganador al púgil mexicano por 115-112. “La victoria es mi billete para entrar al Salón de la Fama del Boxeo”, declaró Bradley, de 30 años, al concluir la pelea.