Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un “inca” se proclamó como nuevo rey de los puentes

Un “inca” se proclamó como nuevo rey de los puentes
16 de mayo de 2011 - 00:00

No hubo ningún obstáculo ni tampoco paso a desnivel que detuviera al peruano Abel Villanueva. El atleta se adjudicó ayer el primer puesto de la denominada competencia “10K de los 3 Puentes”, en Guayaquil.  

La carrera, que contó con la presencia de casi 1.500 personas, inició a las 07:05 en el exterior del estadio Modelo y concluyó en la estación del Ferrocarril, de Durán.

Con el silbato inicial de Juan Peña (organizador del evento), los miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas y la Policía Nacional, cerraron la calle Av. de las Américas, para resguardar a los atletas y evitar así un accidente como el ocurrido hace poco más de una semana con la presentadora María Teresa Guerrero, que fue embestida por un auto, cuando trotaba en Samborondón. 

Transcurridos los primeros 15 minutos de competencia, se despegó un pelotón de 12 que a ritmo acelerado se peleaban la punta.    

El puente, ubicado a un costado de Solca, fue su primer obstáculo, luego en el camino de los atletas se divisaron los dos puentes de la Unidad Nacional. Antes de ascenderlos, el peruano Villanueva ya se adelantó junto con otro pelotón de tres, que completaban Gerardo Villacrés y Daniel Sánchez.      

Los tres atletas se perfilaban para ser  los campeones. Y así fue, al término de la carrear no se alteró el orden y el “inca” se quedó con los 500 dólares reservados para  el vencedor.

16-5-11-dep-varios-carrera-10k-podio-de-ganadoresVillanueva detuvo el crono en  31’21”, mientras que Villacrés llegó en 31’41”, y Sánchez en los 33’10”. “Fue una linda competición, no hubo problemas en el trayecto. Toda la organización se pasó”, destacó el atleta peruano de 30 años, quien se perdió la posibilidad de correr en la maratón de Lima. 

“Por circunstancias profesionales no pude concursar allá (Lima). Lo que sucede es que vine a Guayaquil para prepararme mejor con miras a la maratón de Ottawa, en Canadá; que será el próximo 29 de mayo”, añadió el vencedor en élite.

En damas, el primer puesto también se lo adjudicó una extranjera. La brasileña María Do Remedios, cruzó la meta en 39’58”.  

“Es la quinta carrera que compito acá y no me ha ido mal. Gané en la  nocturna de Salinas. Espero seguir entrenando para las competencias que se vienen en julio”, declaró María, quien trabaja de profesora de educación física en Unimédica.

La “auriverde”, con buen sentido del humor, dijo ser una ganadora porque es de la tierra del legendario Pelé. “Santos es la ciudad de campeones en Brasil”, señaló.

En la meta también se pudo observar a deportistas como Luigi Landívar, ganador de pruebas en campo traviesa, Franklin Parrales y Joao Wong, éste último parte del equipo que entrena el profesor Víctor Alvarado, en Sauces 2.

Quien asombró con su presencia en la prueba atlética fue Annabella Azín, esposa del tres veces ex candidato a la presidencia de la República, Álvaro Noboa Pontón.

Buscan crear nueva ley

Junto a la carpa de Gatorade, donde los  atletas se hidrataban a penas llegaban, se encontraba un stand de Adidas, donde sus integrantes, además de promocionar gafas a los deportistas que llegaban en los tres primeros lugares,  recogieron firmas entre los presentes para buscar la aprobación de una ley que proteja al ciclista.       

“Queremos apoyar el ciclopaseo en la ciudad y evitar así que haya conductores imprudentes que le falten el respeto a los que se ejercitan sobre la bicicleta”, expresó una representante de la marca deportiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media