Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un Dortmund con muchas bajas no se fía del Zenit de San Petersburgo

Foto: EFE
Foto: EFE
25 de febrero de 2014 - 09:06 - Agencia AFP

El Borussia Dortmund, vigente subcampeón de Europa, buscará el martes desde las 12:00 en San Petersburgo ante el Zenit un buen resultado en la ida de los octavos de final de la Champions pese a las numerosas bajas que sigue acumulando el equipo de Jürgen Klopp.

Las lesiones han arruinado la temporada del Dortmund hasta el momento, sobre todo en el campeonato nacional, donde está en la tercera posición a 20 puntos de Bayern Múnich, después de perder el pasado sábado en su visita a Hamburgo (3-0) frente a un histórico que lucha por no descender.

En ese partido volvió a quedar en evidencia las dificultades que está teniendo Klopp esta temporada para formar un equipo de garantías, sobre todo en defensa.

A las ausencias ya conocidas del serbio Neven Subotic y del polaco Jakub Blaszczykowski (ambos son baja en lo que resta de temporada por lesiones graves), se unió la de Matts Hummels, que no acaba de recuperarse de una lesión en el pie que le afecta desde la tregua invernal y que puede apartarle también del duelo ante el Zenit.

En el centro del campo, Ilkay Gündogan aún no está listo para volver a una cancha y Sven Bender, que se retiró en el descanso ante el Hamburgo, podría perderse lo que resta de temporada por una pubalgia.

La única buena noticia para Klopp es el regreso de Marco Reus para acompañar al polaco Robert Lewandowski en la punta del ataque germano.

Pese a todo, en Dortmund no pierden la esperanza: "Nuestra actitud y nuestro humor para el partido del martes no va a cambiar" por la derrota en Hamburgo, que no fue más que un "accidente", aseguró Manuel Friedrich, que podría ser titular en el centro de la defensa.

"Ganamos en un grupo de mucha calidad (junto Manchester City, Nápoles y Marsella), por lo que podemos estar confiados para los octavos de final", dijo por su parte el centrocampista Nuri Sahin.

Si el Dortmund tiene la enfermería llena, el Zenit llega al choque de octavos con su plantel al completo, con la única duda del portugués Danny, ligeramente lesionado.

El mayor hándicap para los rusos es que será su primer partido oficial en 2014, por lo que pueden acusar la inactividad.

El Zenit se clasificó en la fase de grupos con sólo seis puntos (se enfrentó al Atlético de Madrid, Oporto y Austria Viena), la puntuación más baja lograda nunca por un octavofinalista, pero desde entonces se ha reforzado con el fichaje del venezolano Salomón Rondón, que llegó procedente del Rubin Kazan y que puede tener su oportunidad en el ataque, junto al brasileño Hulk.

Otra desventaja que tendrá el Zenit será que no podrá llenar el campo de aficionados, ya que en diciembre la UEFA le sancionó con el cierre de una parte de las gradas por actos racistas de sus hinchas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media