Un derby millonario en Manchester
El duelo de los dos equipos de Manchester es el “plato fuerte” que tendrá la quinta fecha de la Liga Premier inglesa. El encuentro, que se llevará a cabo hoy, a las 10:00, en el Etihad Stadium, pondrá frente a frente a los dos clubes más poderosos, en cuanto a dinero se refiere.
Para el partido, la única duda que tendrían los “Red Devils” sería en la ofensiva. Wayne Rooney, quien anotó dos tantos en la victoria 4-2 sobre Bayer Leverkusen por Champions, se retiró de aquel encuentro un poco resentido en su tobillo derecho.
El que sí es seguro que juegue, es el volante ecuatoriano Antonio Valencia, quien dejó una grata impresión al técnico David Moyes en el cotejo que el United se impuso a los alemanes en Old Trafford.
Por su parte, en el bando del City, el argentino Sergio Agüero, autor del gol con que su equipo se impuso por última vez en un derby al United, es el hombre más peligroso que alineará el técnico Manuel Pellegrini.
Además del “Kun” estarán: Jesús Navas, Stevan Jovetic, Martín Demichelis, Fernandinho y Álvaro Negredo, recientes fichajes “citizens”.
En tanto, el Tottenham, que dirige el portugués André Villas-Boas y en la actualidad acecha el primer lugar de la tabla (es tercero), se medirá al modesto Cardiff para tratar de acceder al primer sitial.
El cuadro del Liverpool, que es el puntero de la Liga, perdió ante el Southampton en Anfield por 1-0 y lo más probable es que pierda el liderato de la Premier League, una posición que codicia también el Arsenal, un equipo que ha demostrado estar en forma para este año.
Los jugadores del francés Arsene Wenger, que la temporada pasada sufrieron para asegurarse la cuarta posición que daba acceso a la Champions, han entrado en una espiral de resultados positivos y son segundos, con nueve unidades.
La llegada del centrocampista alemán Mesut Özil parece haber revolucionado el juego de una plantilla en la que algunos futbolistas, como el galés Aaron Ramsey y Theo Walcott, se han mostrado especialmente inspirados en los últimos duelos.
La victoria de visita en la Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella (2-1) consolidó la confianza de los “gunners”, que han firmado una racha de diez triunfos consecutivas fuera de casa.
Sin el español Santi Cazorla, que arrastra molestias en el tobillo y aún tendrá que esperar dos semanas para formar pareja con Özil en la zona de medios, el Arsenal recibirá hoy a un Stoke City duro de vencer.
El conjunto de Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, ya presentó batalla la pasada jornada ante el City y sacó un empate del Etihad Stadium que le dejó séptimo en la tabla.
El tropiezo ante los de Mark Hughes fue el segundo de esta temporada del conjunto del chileno Pellegrini, que en la segunda jornada del campeonato cayó ante el Cardiff.