Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uchuari está entre los grandes de América

Uchuari está entre los grandes de América
21 de septiembre de 2013 - 00:00

La brillante participación en el encuentro ante River Plate (Argentina) la noche del pasado jueves no fue una mera coincidencia para el volante ofensivo de Liga de Loja, Jonny Uchuari, que cumplió su partido 118 con el equipo de la “Garra del Oso”, desde su debut como profesional  con apenas 15 años.

El 19 de julio del 2009, el joven volante del conjunto lojano hizo su debut en un partido válido por el campeonato de la serie B del fútbol ecuatoriano, ante el Aucas. El marcador final fue un empate 1 a 1.

“Pipiolo”, como es conocido por sus amigos más cercanos (por su estatura de 1,62 m),  llegó a Liga de Loja cuando apenas tenía nueve años y desde sus primeros partidos se desempeñó como volante de armado  con proyección ofensiva.

Su técnica para controlar el balón, la claridad para habilitar a sus compañeros y la garra que demostró en los entrenamientos y partidos, fueron las razones para que Paúl Vélez, técnico de Liga de Loja en ese entonces, le diera la confianza.

Las destacadas actuaciones en la serie B y posteriormente en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, le sirvieron al joven jugador para ser convocado a las selecciones de las categorías Sub-17 y Sub-20.

Con la Selección Sub-17 jugó el Sudamericano en Ecuador (nueve partidos y un gol) y logró la clasificación para el Mundial que se disputó en México (2011), donde fue titular en cuatro encuentros.

También participó del torneo Sudamericano Sub-20 que se realizó a inicios de este año en Argentina. Allí jugó siete partidos y anotó un gol, aunque el equipo “tricolor” no pudo acceder a la cita mundialista.

En el partido ante River Plate se destacó nuevamente por su entrega y carácter, asimismo por la brillante ejecución del tiro penal que dio la victoria a su equipo. Esas virtudes han hecho que en el mercado sus derechos deportivos se coticen en 540 mil dólares, según el sitio de internet Transfer Mark.

Su contrato con el cuadro lojano termina en diciembre y todo hace pensar que esta será su última temporada en ese club.

Contenido externo patrocinado