Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela, ecuador y colombia se lucieron en la primera jornada

Triatlonistas ganaron 3 medallas en su debut

María Cristina Fárez (izq.) y Elizabeth Bravo muestran orgullosas sus medallas doradas en la modalidad femenina por equipos. Foto: Cortesía / COE
María Cristina Fárez (izq.) y Elizabeth Bravo muestran orgullosas sus medallas doradas en la modalidad femenina por equipos. Foto: Cortesía / COE
16 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

María Cristina Fárez y Elizabeth Bravo y consiguieron la primera medalla de oro para Ecuador en los III Juegos Suramericanos de Playa, en Vargas.

Las azuayas llegaron primeras en la prueba de triatlón, en la modalidad femenina por equipos, superando a  las colombianas Maira Vargas y Diana Castillo. En tanto, el tercer puesto fue para Fiama Rodríguez y Joselyn Brea, de Venezuela.

Pero las chicas no fueron las únicas que ganaron metal para el país en la justa suramericana. En la misma disciplina, Andrés Cabascango y Juan José Andrade se ubicaron segundos en su prueba, por lo que se adueñaron de la plata.      

Los ecuatorianos fueron superados por los venezolanos Miguel López y José Amaya, que fueron campeones, mientras que los colombianos Andrés Díaz y Brian Moya completaron el podio.     

Con dos preseas en el primer día de esta disciplina, el triatlón tricolor comenzó con una gran actuación. El objetivo del país es mejorar su cosecha de 6 preseas de oro, 4 de plata y 3 bronce en relación a los Juegos que se realizaron en Manta hace cuatro años.

Antes de cerrarse la jornada de este deporte, el equipo completo del país (4 triatletas) consiguió una medalla de plata en la modalidad mixta.

Tras el cómputo final de los tiempos, tanto en damas como en varones, se otorgó la presea de oro en la modalidad relevos mixto al equipo venezolano, mientras que Ecuador sumó su segunda de plata, y Colombia se quedó con el bronce.

“Nos sentimos contentos por las medallas, pero esperábamos la dorada en el relevo mixto. Nos falló la estrategia, sin embargo, esto nos da la pauta para corregir en las próximas competencias”, señaló Andrade.

Bravo aseguró que uno de sus próximos eventos sea el Panamericano que se realizará en Dallas (EE.UU.), donde aspira a puntuar para clasificarse a Río 2016.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media