Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres clubes debutan en la Liga Nacional de Baloncesto

El equipo de la UTE (de blanco) inicia la defensa de su título ante Don Apa en Guayaquil. FOTO:  JOHN GUEVARA.
El equipo de la UTE (de blanco) inicia la defensa de su título ante Don Apa en Guayaquil. FOTO: JOHN GUEVARA.
01 de abril de 2014 - 00:00

El representativo de Don Apa, club de reciente formación de la ciudad de Guayaquil, debuta esta noche en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto frente a su similar de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), campeón reinante y representante ecuatoriano en la Liga Sudamericana.

El conjunto guayaquileño, dirigido por Miguel Salvitelli, cuenta en sus filas con un grupo de jugadoras jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años.

Por su parte, bajo la dirección técnica del argentino Carlos Gorosito, el plantel equinoccial no ha realizado variantes en su nómina. Dayana Salcedo, Victoria Morales, María José Vinueza, Marjorie Caicedo y Lizet Macías, son la base del equipo. Para esta temporada el club capitalino contrató dos refuerzos extranjeros: Renee Sutton, base; y Moniquee Nicole Alexander, alera.

El plantel del Santa María, que vuelve a la competencia este año, recibe al debutante Deportivo Quevedo en el Coliseo Mayor de la ciudad de Machala.

Las orenses tienen como técnico a Sebastián Lanzieri y sus principales jugadoras son: Elina Figueroa, Doris Lasso, María Mora, Andrea Muñoz. Ellas han militado en otros clubes en ligas anteriores, tal como lo hizo la argentina Gisella Vega, que ahora es el refuerzo extranjero del club de Machala.

El elenco fluminense incursiona en el baloncesto con el concurso de jugadoras de experiencia y de sus refuerzos extranjeros: Sarr Oumoul Khairi (Senegal) y Tajay Arik Ashmeade (Jamaica).

El tercer cotejo de la jornada se desarrollará en el Coliseo Mayor de la ciudad de Cuenca y tiene como actores a los quintetos de Triple E y Chibuleo-Espoch, otro de los clubes debutantes. La segunda fecha del certamen se jugará el viernes, según el cronograma establecido.

Contenido externo patrocinado