Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres años le tomó a Guayas recuperar el título en voleibol

Tres años le tomó a Guayas recuperar el título en voleibol
22 de mayo de 2013 - 00:00

Desde Cuenca.-  Guayas recuperó ayer su hegemonía en el voleibol sala, luego de adjudicarse la medalla de oro en damas y vencer 3-0 (25-17, 25-22 y 25-21) a Esmeraldas en la última jornada de esta disciplina, en el marco de los IV Juegos Nacionales Absolutos.  

Las “albicelestes” marcaron una campaña casi perfecta. No perdieron ningún partido durante las cuatro jornadas en las que se enfrentaron, en la modalidad de todos contra todos, a los combinados de Pichincha, Esmeraldas, Manabí, El Oro y Azuay.  

Ayer, en un horario distinto (los partidos anteriores se jugaron a las 13:00), el clima en el coliseo Jorge Calvache se encendió desde las 09:00 con esta final.  

Pichincha mantuvo durante tres años consecutivos su racha ganadora en esta disciplinaLas porteñas saltaron a la cancha con más agresividad y orden estratégico. Las dos bloqueadoras de Guayas, Jénnifer Angulo y Andrea Villamar, tuvieron una mañana “magnífica”, ya que fueron las más anotadoras de su equipo en un partido clave donde las “celestes” estaban obligadas a ganar en tres sets para adjudicarse las preseas de oro.

Al final, el sacrificio de las campeonas dio frutos. Este título les devuelve la  jerarquía en esta disciplina, que la habían perdido durante tres años consecutivos en manos de su “archirrival”, Pichincha. “La felicidad es enorme, porque teníamos esa ‘espinita’ de no haber podido ganar oro por tres años consecutivos. Ahora recuperamos la confianza”, indicó Angulo, una de las mejores bloqueadoras y rematadoras del certamen.

Las esmeraldeñas trataron de reaccionar ante el poderío de las “albicelestes”, pero solo en el segundo set pusieron algo de suspenso en el cotejo. En más, las porteñas fueron las que dominaron desde el fondo de la cancha, hasta en la línea de net,  donde se lucieron Angulo y Villamar.  

22-05-13-deportes-medalleroEn tercer período Guayas comenzó abajo (11-7) y con errores en el saque y los remates. El entrenador Simón Mejía tocó el timbre para hablar con sus dirigidas un minuto y darle el respectivo “jalón de orejas” que sirvió para recuperar el orden. “Nos falta concentración y precisión en los remates”, les recriminó Mejía,  mientras en el bando contrario todo era felicidad porque estaban arriba en el set.

Sin embargo, el llamado de atención sirvió para que las “albicelestes” entren nuevamente al partido. La recriminación se tradujo en alegría  para las porteñas, que sentenciaron el encuentro con un 25-21, resultado  que desató festejos y gritos en la barra “celeste”.

La algarabía de las jugadoras de Guayas también la compartió la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), Pierina Correa, quien llegó hasta el coliseo  para presenciar el juego de las exponentes de la provincia a la que representa. Por su parte, Pichincha se quedó con la medalla de plata y Esmeraldas con la de bronce.

CON “BUEN TOQUE” LOS RÍOS LE ARREBATÓ EL ORO A AZUAY

El equipo de fútbol de Los Ríos, dirigido por el exjugador de Barcelona, Jairon Zamora, se impuso 2-0 al anfitrión (Azuay) en la cancha del estadio Eduardo Crespo Malo, del cantón Paute y con ello la provincia “verde y blanca” se adjudicó el oro en estos IV Juegos Nacionales Absolutos.

La escuadra local no pudo hacer valer su localía y perdió ante la presencia de un gran marco de público (800 aficionados) que asistió a Paute para alentar al conjunto de su provincia.

El seleccionado de Azuay llegó por primera vez en su historia en unos Juegos a la disputa de la presea dorada. El hecho motivó tanto a los aficionados azuayos que imaginaron que el cuadro “morlaco” se iba adjudicar su primer oro en fútbol; al final la medalla de plata fue muy bien recibida por el público presente.

El equipo del Azuay  dominó durante los 90 minutos. Su condición de anfitrión le llevó a ser el  que propuso  y buscó  con más ansiedad el arco rival. Esa presión le jugó dos malas pasadas a los azuayos, que fueron vulnerables al contragolpe.

Los goles de la visita los marcaron Juan Mosquera, a los 32 minutos, y Joel Vera, a los 34. Por su parte, en el partido por el tercer lugar (medalla de bronce), el equipo de Pichincha se impuso 1-0 a Guayas.

22-05-13-deportes-agenda

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media