Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trece países competirán en Latinoamericano de motocross, este fin de semana, en Guayaquil

Trece países competirán  en Latinoamericano de motocross,  este fin de semana, en Guayaquil
05 de octubre de 2011 - 00:00

Serán 22 pilotos ecuatorianos los que participarán en el Latinoamericano de motociclismo clase 88 c.c. (hasta 16 años) y en la Copa Femenina, que  se desarrollará el 8 y 9 de octubre en la pista Abel Gilbert, ubicada en el kilómetro 14 vía Perimetral. Además de los nacionales está confirmada la presencia de 29 corredores internacionales, en los dos torneos.

El presidente de la Asociación Provincial del Guayas de esta disciplina,  Abel Gilbert,  ofreció ayer una rueda de prensa en el Comité Olímpico Ecuatoriano, en donde manifestó que será  la primera vez en Latinoamérica que se realice un evento de este nivel para mujeres.

“Son 14 países confirmados para el torneo. Esta será la tercera ocasión en varones porque antes se habían realizado  solo Copas ULM. Para el próximo año se pretende organizar una competencia  de MX2. Con las damas tendremos sorpresas; de Ecuador la mayoría es de la Sierra.

También viene una chica que es campeona en República Dominicana y una brasileña que compite en los mundiales”, informó. Los participantes tienen previsto arribar desde hoy, pero recién el sábado  pasarán el control técnico. (APS)

Contenido externo patrocinado