Trece disciplinas se desarrollarán durante el X Festival Olímpico, el primero a efectuarse en Guayas

05 de octubre de 2012 00:00

La presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, Pierina Correa, lanzó la noticia de que por primera vez en la historia el Festival Olímpico se desarrollará en Guayaquil. Esta décima edición se llevará a cabo del 4 al 15 de este mes en el Guayas y Salinas.

“Es un orgullo poder trabajar con el COE en la organización del X Festival, haber colaborado en la adecuación de los escenarios es algo que nos motiva a decir que la bronca de muchos años entre Fedeguayas y el COE se terminó”, dijo Pierina, quien recordó “este Festival servirá de selectivo para elegir a los atletas que representarán a Ecuador en los I Juegos Bolivarianos de Playa en Lima, Perú, en noviembre”.

La inauguración será hoy (19:00) en el Voltaire Paladines y se estima que serán 1.200 atletas, en 13 disciplinas, los que participarán.

El balonmano, buceo, canotaje, remo, triatlón, fútbol, rugby, tenis y voley de playa se efectuarán en Guayaquil en la explanada del Modelo, las piscinas Alberto Vallarino y 4 Mosqueteros, Lago de la ESPOL y en la Base Naval San Eduardo; mientras que esquí náutico, aguas abiertas, surf y yachting será en los balnearios de Las Palmeras, Punta Carnero y Salinas.

Contenido externo patrocinado