Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Toño vuelve “embalado”

Toño vuelve “embalado”
19 de marzo de 2012 - 00:00

¡Qué regreso el del ecuatoriano Luis Antonio Valencia! Luego de recuperarse  de una lesión en los isquiotibiales, que sufrió en Amsterdam hace un mes, en la ida de los dieciseisavos de la Liga Europa, el amazónico volvió con fuerza, anotó en una ocasión y dio dos pases gol en la victoria 5-0 de su equipo, el Man chester United, ante el Wolverhampton, en el Molineux Stadium. 

El equipo de Sir Alex Ferguson, líder de la liga inglesa, superó con comodidad al Wolverhampton (20º) por 5-0 y amplió a cuatro puntos su diferencia con el segundo, el City, que juega su partido de la 29ª jornada el miércoles ante el Chelsea.

En una anormal jornada de Premier League, que durará cinco días, debido a la disputa de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra este fin de semana, el Manchester United logró resarcirse de la pobre imagen que mostró en los octavos de final de la Europa League, donde perdieron los dos partidos (3-2 y 2-1) contra el Athletic de Bilbao, y logró una goleada que le sirve como terapia para recuperar la moral.

Abrió el marcador Jonny Evans en el minuto 21 después de un córner lanzado por Paul Scholes, y, antes del descanso, en el minuto 43, Valencia hizo el segundo después de recibir un pase de Wayne Rooney, tras protagonizar una gran galopada y definir con calidad.

El tercero fue obra del joven Danny Welbeck (45’), después de una asistencia del oriundo de Lago Agrio desde la línea de fondo. Ya en la segunda parte, continuó el paseo del United y el mexicano “Chicharito” Hernández marcó de cabeza el cuarto (56’) e hizo el quinto después de una buena combinación entre Valencia y Welbeck (61’).

Con esta victoria, el Manchester United consolida su liderato, con cuatro puntos de diferencia sobre el City, que tiene un complicado envite el miércoles (14:45) ante el Chelsea, con la moral por las nubes tras eliminar al Nápoles y meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras el partido, Ferguson celebró especialmente el regreso en forma del ecuatoriano. “Antonio está de vuelta al equipo y estuvo fantástico. Hizo un gol y le dio un pase a Danny Welbeck, antes del descanso, que mató el partido”.

Sigue la novela Suárez-Evra

El goleador uruguayo Luis Suárez dijo que quiere seguir en el Liverpool inglés, tras protagonizar una gran polémica en torno al racismo (con el jugador del United, Patrice Evra), pese a que se sintió perjudicado en la sanción de partidos que recibió, según publicó ayer un diario uruguayo.

“En el caso de la suspensión de los ocho encuentros creo que fui un poco víctima”, dijo Suárez al diario El País de Montevideo, señalando que “lo que más me duele es que estuve en el juicio y no hubo ninguna prueba concreta. Fue simplemente mi palabra contra la del otro jugador y se le creyó a él”.

Para Suárez las opiniones sobre el caso “son cosas del fútbol”, sin embargo señaló que considera que “no merezco que se me haya tratado como se me trató”. El “Pistolero” fue suspendido en diciembre por la Federación Inglesa (FA) por ocho partidos por propinar insultos racistas al francés.

El caso tuvo una gran repercusión mediática y volvió al tapete en febrero cuando el delantero de la selección uruguaya se negó a estrechar la mano de Evra en un partido por la Liga Premier, que marcó el reencuentro de los dos jugadores que protagonizaron el incidente.

Pese a la polémica el internacional “celeste” aseguró que desea continuar en el equipo inglés y que “a pesar de todo lo que pasó, estoy muy feliz acá (en Liverpool), dentro y fuera de la cancha”.

El goleador recordó que tiene contrato con ese club “hasta el 2016 y ya quieren renovármelo” y destacó que “el técnico (Kenny Dalglish) sigue confiando en mí y eso es muy importante”.

Suárez confesó que si bien intenta pasarlo por alto, el caso le afectó y remarcó que al ser consultado por el entrenador de la celeste, Óscar Tabárez, sobre su ánimo le dijo que “lo que había pasado tampoco era para bajar los brazos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media