Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Toño” vale por 100 en el United

“Toño” vale por 100 en el United
03 de abril de 2012 - 00:00

El ecuatoriano Luis Antonio Valencia entró en la historia del Manchester United como el segundo jugador sudamericano con más presentaciones con esa camiseta, al disputar el partido 100, ayer en la victoria 2-0 ante el Blackburn Rovers con un tanto suyo a los 81’ y otro de Ashley Young a los 86’, en un partido cerrado para los de Alex Ferguson.

Valencia superó a Carlos Tévez, hoy jugador del Manchester City, que se quedó con 99 cotejos y está detrás del brasileño Anderson que ya tiene 145 encuentros en 5 temporadas con los “Diablos Rojos”.

Por derecha, el ecuatoriano fue una amenaza constante durante la primera etapa, pero le costó al United encontrar el gol de apertura y el equipo local de a poco inclinó el campo a su favor. 

A Valencia le mostraron una tarjeta amarilla a los 39’ por una falta sobre Martin Olsson. Esa fue su segunda amonestación del torneo. En el final del primer tiempo, Blackburn tomó la iniciativa y en dos acciones consecutivas por poco abre el marcador.

Un tiro desde el borde del área de Olsson fue salvado por David De Gea y en el tiro de esquina después de esa jugada, Grant Hanley remató de cabeza y el golero español salvó nuevamente a su equipo.

El amazónico,  de 26 años,  fue el más peligroso por su banda y casi todo el tiempo los “Diablos Rojos” atacaron por allí. En algunas ocasiones el brasileño Rafael lo acompañó y entre los dos inquietaron  la meta del golero Paul Robinson.

Por más que intentaban, las opciones del Manchester se diluían y Wayne Rooney y Javier Hernández no podían aprovechar las opciones creadas por Valencia y compañía.

Sin embargo, el  ecuatoriano fue el encargado de marcar el gol de apertura a los 81’.  Valencia corrió por derecha y sorprendió a Robinson con un disparo  que con potencia se clavó en el ángulo.

El ecuatoriano celebró efusivamente -a diferencia de lo que suelen ser sus festejos, más calmados-,  corrió golpeándose el pecho y luego se abrazó con todos sus compañeros.

El autor del primer gol también tuvo incidencia en el segundo. Con el balón en sus pies esperó para habilitar al compañero mejor ubicado y encontró en el borde del área a Ashley Young, que detuvo el esférico y de media vuelta la clavó en el ángulo a los 86’.   

Con el triunfo, el Manchester continúa como líder de la Premier League con 76 puntos, 5 más que el Manchester City que igualó 3-3 el sábado pasado ante el Sunderland.

En la próxima jornada, el Manchester United será local en Old Trafford contra Queens Park Rangers. El United tiene una racha de 11 partidos sin perder, de los cuales ganó 10 e igualó 1  (3-3 contra el Chelsea). El último partido que perdió antes de iniciar su invicto, fue el pasado  4 de enero, 3-0 contra el Newcastle. 

Al final del partido, Valencia y Young fueron entrevistados en la cadena Sky Sports. El periodista Andy Burton le preguntó al ecuatoriano si en su gol intentó un tiro o un centro, a lo que Valencia respondió “50-50” y rió al igual que el reportero y su compañero.

En su cuenta de Twitter, @AntoV25, publicó que el tanto que marcó fue para Dragan Miranovic, quien falleció el 19 de marzo y fue su DT en sus inicios en El Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media