Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terrenos de Fertisa sirven para guardar contenedores

Terrenos de Fertisa sirven para guardar contenedores
05 de septiembre de 2012 - 00:00

Los terrenos donados a Asoguayas son utilizados para almacenar contenedores, según denunció el director ejecutivo del Comité de Derechos Humanos Ambientales (Cdhae), Alfonso Ortiz, quien presentó copia de la escritura pública de donación y la matrícula inmobiliaria del Registro de la Propiedad de Guayaquil donde se observa que el terreno será destinado exclusivamente para canchas de fútbol.

Según la escritura pública que reposa en la Notaría Décima de Guayaquil, en la cláusula segunda señala que los terrenos son destinados exclusivamente a la construcción de canchas de fútbol. El espacio donado es de 125 mil metros cuadrados.

La ley vigente en esa fecha indica que la donación del terreno para uso exclusivo de canchas de fútbol también fue aprobado por el Consejo Provincial del Guayas; asimismo, el Ministerio de Gobierno, mediante Acuerdo 309.

Este hecho llamó la atención de Ortiz, quien pidió mediante documento oficial de la oficina de Derechos Humanos, fechado 30 de julio pasado, al presidente de la Asoguayas copia simple del contrato de arrendamiento de los terrenos.

Por su parte, José Guardera, presidente de Asoguayas, precisó que el alquiler de las canchas sirve como un medio de autogestión que ha permitido que en el sitio haya un estadio con las mejores condiciones, graderíos, baños y todos los requerimientos necesarios para fomentar el deporte; además, en el sitio hay 4 canchas en óptimas condiciones.

Indicó que los contratos de arriendo están legalmente inscritos y que todo se ha hecho en la vía legal. “Nosotros somos conocedores de la ley y todo lo que se hace es a base de lo que demandan las leyes y sus reglamentos”.

Guardera manifestó que los contratos de arriendo que están vigentes inicialmente fueron firmados por un anterior presidente. Opinó que lo que realmente ocurre es que hay un problema familiar con el hermano del titular de Atletic Club, que no es de su competencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media