Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Supercomputadora pronostica final entre Argentina y Portugal en Qatar 2022

Cristiano Ronaldo (izq.) y Lionel Messi podrían verse de nuevo en la final del Mundial.
Cristiano Ronaldo (izq.) y Lionel Messi podrían verse de nuevo en la final del Mundial.
31 de octubre de 2022 - 20:39 - Redacción Web

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían volver a enfrentarse en la final de la Copa Mundial de Qatar 2022. La empresa BCA Research pronostícó a través del uso de algoritmos y herramientas estadísticas en una computadora de alta tecnología una posible final entre Argentina y Portugal. 

El estudio, que tiene por nombre "The Most Important Of All unimportant Forecast 2nd Edition 2022, FIFA World Cup", evaluó datos como estadísticas de cada uno de los posibles titulares de cada selección en la temporada. Además contempló las participaciones de los equipos en los Mundiales Corea-Japón 2022, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

"Existe una gran probabilidad de que la final entre Argentina y Portugal se decida desde los tiros penales, siendo la ‘Albiceleste’ la que tendría todo a su favor", aseguró BCA Research. 

La empresa asegura que la albiceleste tendría más probabilidades que los lusos en una tanda de penales. El seleccionado ha ganado cuatro de cinco tandas en los Mundiales, mientras que Portugal solo ha disputado una, en Alemania 2006. 

Argentina integra el Grupo C de la Copa Mundial junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Portugal juega en el Grupo H con Ghana, Uruguay y Corea del Sur. 

Joachim Klemen, un corredor de bolsa que se hizo famoso tras pronosticar a Alemania y Francia como campeones de los dos últimos mundiales, también incluyó a Argentina entre los finalistas para esta edición. No obstante dijo que se enfrentaría con Inglaterra en la final. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media