Ecuador, 12 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suiza cumple con los pronósticos y se pone adelante por 2-0

Suiza cumple con los pronósticos y se pone adelante por 2-0
14 de septiembre de 2013 - 00:00

El entusiasmo y la garra de los jugadores del equipo nacional de Copa Davis no alcanzaron para vencer a los experimentados tenistas suizos que doblegaron en los dos primeros encuentros de singles a los representantes locales y se pusieron a un punto de asegurar la serie.

Stanislas Wawrinka (# 10 de la ATP) consiguió, la mañana de ayer, el primer punto para Suiza en una hora cuarenta y dos minutos tras derrotar a Emilio Gómez por un marcador de 6-4, 6-3 y 6-3. Aunque Gómez mostró un juego sólido y en algunos pasajes del partido hizo daño, no pudo contra la experiencia del número 10 del mundo.

“Estuve un poco molesto por las oportunidades que tuve, controlé varios pasajes del juego, especialmente cuando serví, estuve 3-1 en el primer set y perdí mi servicio, eso marcó la diferencia en mi confianza y en la de él”, declaró a la organización luego del partido.

El ecuatoriano jugó cada punto con gran actitud y responsabilidad y puso a prueba su nivel tenístico. Esta era la primera vez que se medía ante un jugador de ese nivel, algo que a la larga pesó en el resultado final. “Es una nueva experiencia para mí, el ambiente, jugar contra un top ten, servirá para mi futuro”, indicó Gómez desde Neuchatel.

El capitán Raúl Viver nominó a Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz para jugar el partido de doblesAnte la notoria diferencia de potencia y velocidad de Wawrinka, 10 del mundo, el ecuatoriano demostró que tiene tenis para responder y logró incluso quebrar el servicio del suizo en dos oportunidades. “Siento que pude jugar un poco mejor (...), pero fue muy bueno estar ahí jugando contra él (Wawrinka)”, añadió la segunda raqueta local.

En el segundo partido se vieron las caras el número 2 suizo, Marco Chiudinelli (# 164 de la ATP) frente a Julio César Campozano, raqueta número 1 de Ecuador.

Fue un gran duelo en el que, de nuevo, un tenista local fue superado, en esta ocasión en cuatro parciales de  3-6, 6-1, 6-3, 7-6(7), a pesar de haber empezado un set arriba en el marcador, Campozano no pudo revertir el buen saque y la potencia de Chiudinelli en cada uno de sus golpes, por lo que cedió el segundo y tercer set sin mucha resistencia.

1 set de 7 que disputaron fue lo que ganó Ecuador en los duelos de Emilio Gómez y Julio César Campozano


3 partidos faltan por enfrentar en la serie. El de dobles que se juega hoy y los dos de singles de mañana
En el cuarto set el juego se emparejó y aunque el suizo había quebrado primero, luego Campozano pudo igualar las acciones llevando la definición del set en tie-break donde incluso tuvo punto para set, pero no lo pudo validar y terminó cediendo el parcial, por lo tanto el segundo punto para los suizos.

Estos jugadores no se habían enfrentado antes y la condición de local de Chiudinelli y la presumible ventaja de 1-0 para Suiza le han dado el empujón suficiente para sumar un 2-0 de cara a mañana.

Con estos resultados la serie se vuelve más complicada de lo que ya era al comienzo, porque en el “presupuesto” de la delegación ecuatoriana se esperaba terminar el primer día de competencias (ayer) por lo menos con un punto algo que no sucedió ya que al momento Suiza lidera la serie 2-0.

Hoy se jugará el partido de dobles que es vital para que el equipo nacional siga en pelea porque de perderlo  los europeos ya se habrán adjudicado el repechaje y, por ende, el cupo al Grupo Mundial. De triunfar esta mañana (06:30 hora de Ecuador) los tenistas nacionales estarán igualmente obligados a vencer en los dos duelos individuales de mañana.

El capitán ecuatoriano, Raúl Viver, anunció el jueves que la pareja de dobles estaría conformada por el manabita Gonzalo Escobar y el guayaquileño Roberto Quiroz, quienes enfrentarían a la pareja suiza, integrada por Stanislas Wawrinka y Marco Chiudinelli.

Sin embargo, ambos equipos pueden cambiar de jugadores que participarán en el dobles hasta una hora antes de que se lleve a cabo el partido. La serie se desarrolla en el escenario Patinoire du Littoral de Neuchatel, Suiza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media