Publicidad

Ecuador, 26 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Sudamericano de Básquet sub-17 arranca hoy

En el coliseo del complejo California de Portoviejo, se realizará el décimo tercer Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino categoría sub-17, en el que intervendrán ocho países de la región entre los que destacan Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay , Perú y el anfitrión, Ecuador.

El certamen que empieza hoy, es organizado por la Confederación Sudamericana de Básquet (CSB) con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí y el Ministerio del Deporte. El nombre del torneo será en homenaje al exbasquetbolista manabita Enrique Morlás Arteaga y entregará cuatro cupos para el premundial de la categoría por realizarse el próximo año.

Enrique Segura, coordinador del torneo, indicó que la modalidad del torneo será todos contra todos, por tres días y en donde las selecciones podrán demostrar todo su potencial basquetbolístico. “El nivel deportivo será de primera y la organización está dispuesta a beneficio de todos los deportistas”, destacó Segura.

Los juegos comenzarán a las 14h00 del lunes cuando Venezuela reciba a Perú. A las 16h00 Brasil vs Uruguay; 18h00, Argentina vs Chile y 20h30 Ecuador recibirá al elenco de Paraguay, donde se efectuará la ceremonia de inauguración.

Manabita cumple su meta al ser convocadas a la selección

Entre tanto, la selección del Ecuador se encuentra desde hace una semana en Portoviejo para cumplir con su última etapa de preparación al mando del entrenador argentino Eduardo Pinto.

La portovejense Godiva Pinoargote Mastarreno integra la selección de baloncesto nacional que participará en el torneo. La deportista de 16 años, es la menor de las 12 seleccionadas y practica baloncesto desde los 9 años. “Desde que me inicié en este deporte siempre intenté ser convocada para representar a mi país. Es un premio a la constancia”, dijo Pinoargote.

Godiva ha defendido los colores de las selecciones de Portoviejo y Manabí en varias ocasiones. Recientemente logró el título con la provincia en los recientes V Juegos Nacionales Prejuveniles Morona Santiago-Pastaza 2013, en donde fue la capitana del grupo.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media