Su pasión por el automovilismo se mantiene vigente
Sin lugar a dudas, Homero Cuenca es uno de los más indicados para dirigir a los pilotos del equipo Lojacar en las competencias internacionales por llevarse a efecto en Argentina y Brasil, en el transcurso del presente mes.
Su amplia trayectoria en el mundo tuerca como piloto y ahora como organizador de eventos lo ayudó a ser el director del equipo. “Cuando a uno le apasiona algún deporte, se hace hasta lo imposible para vencer todas las dificultades y hoy no es la excepción”, sostiene el múltiple campeón nacional, actualmente retirado de las competencias, al referirse a los esfuerzos realizados para la participación de su equipo.
Las instrucciones técnicas de la ruta revisten singular importancia, luego de conocer las particularidades del auto. ”En el vehículo (Subaru Impreza), se ha invertido 120 mil euros (150 mil dólares, aproximadamente) y está listo para ser homologado por la FIA”, sostiene.
Se muestra satisfecho porque es la primera vez que las empresas del país y el gobierno han confiado en el equipo y han contribuido para cubrir el presupuesto. Destacó que el hecho de contar con el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo es muy significativo, porque de esta manera se puede competir sin mayores inconvenientes en el campo internacional, con el apoyo de las empresas comerciales.
“Esperemos que con estos cambios, ya legalmente constituidos y agrupados, volvamos a hacer el automovilismo de los años 70”, sostuvo, al reiterar su confianza en los pilotos de cara a los próximos eventos internacionales.