Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sorpresivamente, Grecia dejó en el camino a Rusia

Sorpresivamente, Grecia dejó en el camino a Rusia
17 de junio de 2012 - 00:00

La última jornada del Grupo “A” concluyó con el sorprendente pase de Grecia a los cuartos de final tras eliminar a Rusia, gracias a un solitario tanto de Giorgos Karagounis.

De igual manera, el mediocampista Petr Jiracek fue el salvador de República Checa, ya que con su tanto se impusieron a Polonia y sellaron así su pase a la siguiente ronda.

Al final, pasó de ronda uno de los menos esperados. Con un punto antes de iniciarse el último partido de la fase de grupos, Grecia tenía un pie y medio fuera de la competición. Necesitaba ganar y esperar resultados favorables en el estadio donde jugaban República Checa y Polonia.

Los griegos cumplieron con su parte e hicieron lo impensable: echar a la favorita del grupo. Lo logró con un tanto al filo del descanso provocado por un error de Zirkhov que aprovechó Karagounis. Fue todo lo que necesitaba Grecia para pasar a cuartos.

Los hombres de Dick Advocaat dominaron el encuentro, pero chocaron con un fuerte y ordenado cerrojazo que los desesperó. Al final, pudieron recibir otro gol, pero el travesaño repelió un disparo de Tzavella, que celebró junto con sus compañeros una clasificación poco imaginable.

En el otro duelo, los  polacos  no pudieron dar una alegría a un país que se ha volcado con ellos hasta extremos asombrosos. En los primeros compases del segundo tiempo, Jiracek, tras una potente cabalgada desde su campo, remató a la red y anotó ante los anfitriones.

En la jornada de hoy, correspondiente al Grupo “B”, Portugal se enfrenta a Holanda, en el estadio Metalist de Kharviv, Ucrania. De su parte, Alemania juega ante Dinamarca. Ambos cotejos son a las 13:45.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media