Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo 6 jugadores son fijos en el 11 de Rueda

Solo 6 jugadores son fijos en el 11 de Rueda
07 de octubre de 2011 - 00:00

Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, hasta ayer no tenía un once definido para enfrentar hoy a Venezuela (16:05), ya que durante las semanas probó varias variantes desde el arco, hasta el mediocampo; lo único seguro es que en el ataque irán Cristian Benítez junto con Jaime Ayoví.

Empezando en el arco, el DT colombiano probó con Máximo Banguera y Alexander Domínguez, quienes son los opcionados para atajar por sobre Adrián Bone. 

Mientras que en la defensa mostró a tres elementos regularmente durante las prácticas. Como laterales estuvieron Juan Carlos Paredes por derecha y Walter Ayoví por izquierda; en el centro de la zaga paró a  Frickson Erazo; el acompañante de el “militar” es el que resta por definir, ya que alternó con Jairo Campos y Geovanny Caicedo.

En el mediocampo usó a Cristian Suárez por zurda en algunas ocasiones, pero también lo puso como delantero.
Probó con regularidad a  Luis Fernando Saritama junto con Segundo Castillo en la zona de contención, pero como este último fue expulsado en la última fecha de las eliminatorias pasadas contra Chile, en 2009,  y  deberá cumplir dos partidos de suspensión, el acompañante del hombre del Quito sería Christian Noboa. Por su parte, Antonio Valencia correría por derecha, aunque también lo empleó como lateral por el mismo costado.

El Pachuca mexicano pidió el regreso  inmediato de Castillo, para que actuara mañana contra Jaguares de Chiapas por el torneo Apertura. Sin embargo, habría la posibilidad de que el martes juegue con la selección en el amistoso contra EE.UU. en Nueva Jersey.

Saritama, que en el Quito corre regularmente por la banda, aseguró que no tendría problema alguno para cumplir con la función de corte. “Puedo jugar en esa posición por mis características de juego y porque ya lo he hecho”, aseguró. 

La única zona fija para Rueda y su cuerpo técnico es la del ataque, ya que el “Chucho” y la “Yoya” fueron constantes en las formaciones del DT. Pese a esto, el atacante de los “Tuzos” tampoco se sentía titular y dijo que esperará tranquilo esa posibilidad de jugar.   

“Estamos haciendo bien la tarea. Uno siempre tiene fantasías. Ojalá que podamos tener el equipo con la mejor disposición. Ya tenemos una nómina definida, hemos trabajado dos o tres unidades con ellos y naturalmente también estamos proyectando las alternativas”, aseguró el entrenador sobre el tema.

A pesar de que él dijo que la nómina la tiene definida, en las prácticas mostró varias formaciones y no una fija que capte todo el planteamiento para enfrentar a la selección “Vinotinto”. Sin querer revelar una alineación oficial solo dijo: “El grupo está muy comprometido, está realizando un buen trabajo y eso tiene que verse el viernes (hoy)”.

Su asistente, Alexis Mendoza, también respaldó ese criterio e indicó que la formación la tendrán lista después de la última práctica, que se realizó ayer en la tarde.

Las dudas sobre el esquema que utilizará Rueda se las desvelará hoy, una hora antes del partido como exige la FIFA. Seis nombres de los 11 que actuarán están confirmados, los otros cinco aún son incógnita.

“Llaneros”, sin secretos

El técnico venezolano César Farías, quien ayer habló por única vez ante los medios, no tuvo inconvenientes en revelar los 11  que saltarán hoy al gramado del Atahualpa. Todo lo contrario de su colega Reinaldo Rueda.

Farías  pidió comprensión a su  privacidad en el trabajo con la selección. Por más de 40 minutos explicó en forma detallada todo el proceso previo  realizado  rumbo a lo que esperan sea su primera clasificación mundialista, aunque el fútbol no es el deporte rey “llanero”.

En su alocución destacó la trayectoria del DT colombiano y su aspiración de ratificar el progreso deportivo de la “vinotinto”. En Copa América  de este año fue cuarta.

“Todo lo que hemos considerado ha sido para contrarrestar la ventaja de la altura, pero eso no garantiza que ganemos, eso se decide en los 90 minutos”, aseguró el estratega venezolano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media