Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sevilla: “Los chicos estuvieron motivados siempre; no aflojaron”

Sevilla: “Los chicos estuvieron motivados siempre; no aflojaron”
23 de mayo de 2012 - 00:00

El puntero Independiente, con 29 unidades (+9), ha perdido solo uno de los 7 partidos que ha disputado como local y pretende aumentar su racha a ocho cuando reciba a Barcelona (19:30) en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.
El equipo conducido por Carlos Sevilla mantuvo una línea ganadora desde el inicio del Campeonato Nacional y solo perdió tres partidos en 16 jornadas.

El Manta lo venció en Sangolquí (2-0) y en el estadio Jocay (3-0) y el Deportivo Cuenca lo derrotó 3-2 en la segunda fecha.

Sin embargo, a la altura de la jornada 13 sufrió un bajón. No pudo ganar en 3 programaciones seguidas, pues Empató 1-1 ante Emelec en el Capwell, empató en casa a cero  con el Quito y fue goleado (3-0) por el Manta en el Jocay. Eso sí, se levantó en la última  jornada al meterle tres al Olmedo en Sangolquí.  

Independiente logró despuntar, a pesar de   la juventud de su plantel,  porque los futbolistas se acoplaron rápidamente a lo que el entrenador pretendía. También aprovecharon que Deportivo Quito y Emelec pusieron énfasis en su participación en Libertadores, que Barcelona cambió de DT en el camino y que Liga (Q) no ha terminado aún de acoplarse.

“No vamos a cambiar lo que hemos planteado desde el inicio. Hemos sido un equipo que se ha hecho fuerte de local, salvo dos excepciones. Los chicos estuvieron motivados siempre, y no aflojaron. El hecho de que los considerados grandes no despuntaron, fueron circunstancias. Nosotros seguimos nuestro camino y ahora que es la parte final no debemos bajar la guardia”, dijo el entrenador Carlos Sevilla.

El volante Daniel Samaniego se mostró satisfecho con lo que su equipo ha realizado hasta la fecha. “Más resalta lo que nosotros hemos hecho, que lo que el resto de equipos no ha logrado. Es la primera vez que vivo un torneo tan apretado en la parte de arriba, por lo que no podemos descuidarnos hasta el final”.

Restan seis fechas para que termine la primera etapa del campeonato e Independiente afrontará 3 jornadas en condición de local. En esos partidos jugará con Barcelona, Liga de Loja, Liga de Quito y Deportivo Cuenca, conjuntos que también  se encuentran en la lucha para  rematar primeros.   

“Es un calendario complicado, porque si pierdes un partido puedes descender varios lugares. Se aprovechó el hecho de estar centrados 100% en el torneo y poder consolidar nuestro fútbol”, añadió el volante Fernando Guerrero.

En los enfrentamientos directos contra quienes pelean la punta, Independiente derrotó a Liga de Loja (1-0), empató con Barcelona (1-1), cayó con Deportivo Cuenca (3-2), venció  (2-1) e igualó (1-1) con Emelec y empató 1-1 con Liga de Quito.

Sevilla resaltó el hecho de que la escuadra que él dirige consiguió superar el mal momento tras las derrotas contra el Manta. 

“Esos partidos fueron complicados para nosotros, en la parte anímica, porque  no esperábamos eso. Luego los jugadores supieron manejarse con calma, a pesar de la ansiedad en los jóvenes”.

El defensor Édgar Balbuena valoró la actitud de la plantilla y las ganas de conseguir algo importante. “En este equipo no existe la presión que hay en otros por ser campeón o llegar a un torneo internacional. Cuando vine sabía que en las temporadas pasadas se luchó por no descender, pero eso tenía que cambiar en algún momento”.

Para el partido de esta noche, Independiente recuperó  a Luis Cicedo, después de que cumpliera su suspensión por acumulación de amarillas. Sevilla confirmó que  volverá a ser titular y que Mario Pineida ocupará la banda izquierda. Con ese cambio, Leonel Ramírez actuará como volante por izquierda.

El lunes, el guardavallas de origen paraguayo del Independiente, Librado Azcona,  no trabajó con normalidad por un golpe en su pierna derecha, que se dio durante el partido contra Olmedo; sin embargo, no fue de mayor gravedad.  Fernando León también tuvo una ligera molestia en el muslo derecho.

Matamoros ocupa el lugar del “Kitu” Díaz

El DT de Barcelona, Gustavo Costas,  tiene dos bajas fijas para el partido de hoy   (19:30)  ante el Independiente en   Sangolquí. Para este cotejo, los “toreros” (terceros con 28 ptos. (+14)) no podrán contar con el argentino Damián Díaz ni con Michael Jackson Quiñónez, ambos por acumulación de amarillas; mientras que Luis Caicedo es duda por una contractura muscular, que sufrió el sábado ante Macará. El encargado de organizar el juego será Hólger Matamoros.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media