Se prepara “el mayor espectáculo del mundo”

12 de octubre de 2011 00:00

Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, presidente del Santos, espera ansioso el arranque del certamen que se disputará en diciembre (en Japón), no solo por el prestigio futbolístico que le daría al club brasileño una victoria ante Barcelona, sino por los millones de dólares que podrían ingresar a las arcas del club, según recoge el portal infobae.com

El mandamás del “Peixe” desea sacarle el jugo al certamen y, por eso, impulsa un plan que parece descabellado, pero que, al menos por su lado, avanza: Ribeiro ya recibió el permiso del entrenador de su equipo, Muricy Ramalho, para inscribir a Pelé en la lista del plantel que afrontará el Mundial de Clubes con el Santos. Sí, el directivo quiere que “O Rei” vuelva a vestirse de blanco y ya se puso en campaña para convencer al ex futbolista. Pero el tema no termina ahí…

Ribeiro sugirió el lunes que el rival de su equipo debería hacer una movida semejante con otro gigante de fútbol. “¿Por qué el Barcelona no lleva a Maradona también? Con Pelé, Maradona, Neymar y Messi sería el mayor espectáculo del mundo”, dijo el presidente del Santos en una entrevista con Radio Jovem Pam.

Para que se entienda mejor la idea, el directivo aclaró que su intención no sólo es inscribir a Pelé para que integre la delegación: “Con 71 años, no se le puede exigir mucho a Pelé en el Mundialito. Pero mi sueño es que vayamos ganando 3-0 y él entre en el campo durante unos minutos para marcar el cuarto”.

Una movida de este tipo conmocionaría al mundo del fútbol porque reuniría a los dos jugadores más grandes de todos los tiempos, al mejor de la actualidad y a una de las máximas promesas del fútbol internacional. Lo de Maradona fue una sugerencia; lo de Pelé es algo que ya está en marcha y parece bien encaminado, aunque el Rey ya ha declarado que no podría jugar por el aspecto físico, sin embargo, no hay nada descartado.

De Oliveira indicó  que el departamento de mercadotecnia del Santos trabajaba en la idea para sacarle un provecho comercial a un eventual retorno a las canchas de “O Rei”, quien en caso de que el Santos ganara el Mundial sería el primer futbolista con 3  títulos en ese torneo.

Pelé siempre jugó en el Santos, con el que conquistó el título intercontinental en 1962 y 1963, y en el auge de su carrera rechazó diversas ofertas de equipos europeos, pero después de su retirada, en 1974, aceptó liderar un proyecto de promoción del fútbol en EE.UU. y vistió la camiseta del desaparecido Cosmos.

Contenido externo patrocinado