Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se entregó aporte “histórico” para deportistas con discapacidad

Se entregó aporte “histórico” para deportistas con discapacidad
09 de abril de 2012 - 21:22

Durante una ceremonia realizada en el Auditorio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, realizó la entrega de recursos a catorce deportistas con discapacidad, quienes están en busca de las marcas oficiales para ingresar a los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, así como de la Ministra de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, se efectuó el acto que contó con la asistencia de los atletas beneficiados y niños de la fundación Manuela Espejo.

Juan Carlos Araujo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad (Fededi), entidad que será la responsable de administrar estos rubros, resaltó el histórico hecho.

Comprometió a la entidad que dirige a buscar que la mayoría de atletas viaje a Londres en representación del Ecuador, para lo que se tiene un trabajo planificado.

Por su parte, José Francisco Cevallos, exclamó: “¡esto es apoyo al deportista!”.

También se entregaron tres sillas de ruedas para competencias a la Fededi, y el Segundo Mandatario realizó el acto simbólico de la designación del dinero a través de un cheque gigante de $ 635 mil recibido por el atleta Byron López.

“Las que fueron las manos del Ecuador ahora son el corazón del Ecuador para las personas con discapacidad”, concluyó el titular del Ministerio del Deporte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media