Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos es el nuevo monarca mexicano

Santos es el nuevo monarca mexicano
21 de mayo de 2012 - 00:00

Con goles del argentino Daniel Ludueña y el mexicano Oribe Peralta, el Santos Laguna logró ayer el título del Clausura 2012 del fútbol mexicano al derrotar por 2-1 al Monterrey en el partido de vuelta (3-2 en el global).

El equipo de Torreón, club en el que milita el ecuatoriano Christian Suárez, alcanzó su cuarto campeonato tras los que ganó en los torneos Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008 (el también “tricolor” Cristian Benítez estuvo en la consecución de este título).

Las anotaciones fueron obra de Ludueña y Peralta por el Santos, y Aldo de Nigris descontó al minuto 78. Con la obligación de proponer el partido por jugar en casa, el Santos inició con varios avances hasta que marcó su primer gol, mientras que el Monterrey, club en el que juega el capitán de la selección ecuatoriana, Walter Ayoví, tardó en ubicarse dentro del campo y hasta pasados los primeros quince minutos pudo equilibrar el partido.

El colombiano Carlos Darwin Quintero avanzó a toda velocidad y en los límites del área cedió al argentino Daniel Ludueña, quien avanzó en diagonal hacia la derecha, se quitó a dos defensas y ante la salida del guardameta visitante, Jonathan Orozco, disparó cruzado por abajo para el abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, el Monterrey salió con mejor ritmo y generó ofensivas constantes por medio del chileno Suazo y del mexicano De Nigris, además de los argentinos César Delgado y Neri Cardozo, quienes entraron de cambio.

Al minuto 64, Oribe Peralta marcó el segundo gol del Santos. Peralta fabricó una pared con el argentino Ludueña en la frontal del área grande y al pisar la zona disparó por abajo, el balón entró pegado al poste derecho y venció a Orozco.

Con empuje y fútbol, el Monterrey logró anotar por medio de De Nigris, quien se metió al área entre varios jugadores del Santos, disparó cruzado y a la izquierda para vencer al guardameta Oswaldo Sánchez.

Los minutos finales fueron intensos y se jugaron en el terreno del equipo local, con el Monterrey volcado y el Santos defendiendo con sus once jugadores.

En dos ocasiones el portero Oswaldo Sánchez fue requerido para defender su meta, mientras que el argentino Ludueña estuvo cerca de marcar su segundo gol al disparar desde la media cancha intentando sorprender al guardameta Orozco.

El Santos, que jugaba su quinta final en los últimos seis torneos, se acreditó su primer título desde el Clausura 2008.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media