Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sandro Rosell deja el Barcelona empujado por el ‘caso Neymar’

Sandro Rosell deja el Barcelona empujado por el ‘caso Neymar’
24 de enero de 2014 - 00:00

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, renunció ayer a la presidencia del club, tras una reunión con los vicepresidentes del equipo, y comunicó su decisión en una junta extraordinaria.

“Desde hace tiempo mi familia y yo hemos sufrido amenazas. Me pregunto si ser presidente significa que mi familia tenga que sufrir. Ahora, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida terminó en la Audiencia Nacional. Es por esto que mi etapa aquí ha acabado y he presentado a la junta mi dimisión irrevocable”, dijo Rosell en una comparecencia de prensa, después de la junta extraordinaria que duró dos horas. El expresidente estuvo acompañado por el primer vicepresidente, Josep María Bartomeu, quien tomó el mando hasta 2016.

En su intervención, Rosell recordó todos los éxitos que tuvo con el Barça, así como el apoyo que recibió de los socios en las urnas en 2010, en las que ganó con el 61% de los votos. Sobre la contratación de Neymar aseguró que ha causado envidia en sus adversarios, antes de renunciar de manera definitiva a la presidencia del equipo. “Ha sido un honor servir a los barcelonistas. Deseo lo mejor para el nuevo presidente del Barça”, expresó.

Después de un largo aplauso para Rosell en la sala de prensa, a la que acudieron su esposa y su hermano, Bartomeu destacó los años de trabajo junto al ahora expresidente. “Ha sido un orgullo trabajar contigo tantos años, gracias por la confianza. Nos sentimos muy fuertes para poder terminar el mandato y mantener la excelencia en las áreas de nuestro club”, aseguró.

Bartomeu agregó: “Nos quedan más objetivos por cumplir, más por recorrer. Me gustaría pedir el apoyo de los socios para seguir por el camino del éxito”.

El nuevo presidente reveló que hoy nuevamente se reunirá la junta extraordinaria para definir cómo avanzarán los proyectos del club sin Rosell a la cabeza.

La situación de estrés que vivió el Barcelona en los últimos días viene dada por la posibilidad de que Rosell sea imputado por la Audiencia Nacional, después de que un socio (Jordi Cases) presentase una demanda contra el presidente ‘azulgrana’ por supuestas irregularidades en el contrato del jugador brasileño Neymar.

El lunes pasado, el diario El Mundo publicó unas cifras del contrato del jugador ($ 125 millones), que poco tenían que ver con las que ha ofrecido el club desde la llegada de Neymar ($ 77 millones).

En una comparecencia pública, el mismo lunes, para presentar la remodelación del estadio Camp Nou, Rosell insistió en la cifra que ha facilitado siempre el club y emplazó al juez Pablo Ruz para que lo llamase para declarar.

Al día siguiente, martes, el magistrado aceptó el trámite de la querella del socio contra el presidente y ayer el Barcelona ha presentado un escrito para que Pablo Ruz se inhiba de conocer el caso.

El extitular del Barça, Joan Laporta, criticó en su cuenta de Twitter (@JoanLaportaDcat) la actitud de Rosell. “Tiene que dar explicaciones a los socios del FC Barcelona. Se debe a ellos. Su silencio perjudica la imagen del club”, publicó en la red social.

Según el equipo español, los $ 77 millones que pagaron por Neymar se desglosan de esta manera: $ 12,4 millones para el Santos y $ 64,6 millones para la sociedad Neymar & Neymar.

Sin embargo, El Mundo publicó partidas que se desconocían y se referían a rubros adicionales como prima de fichaje, otra cantidad para garantizar la contratación y otros conceptos. También se conoció que el club abonó casi $ 10 millones por los derechos preferenciales de tres jugadores del Santos, que podrían ser fichados en el futuro, y la disputa de dos amistosos contra el Santos, valorados en $ 12 millones.

Además, se expuso que el padre de Neymar ganaría por la operación más de $ 10 millones, divididos en buscar nuevos talentos del Santos, también para que encuentre contratos publicitarios y otro aporte para fundaciones dirigidas a niños de escasos recursos.

Por su parte, el demandante aseguró que no intenta hacer daño a la institución y que, como socio, solo quiere conocer la verdad: “La querella se dirige contra el señor Rosell, no contra el Barcelona”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media