San Francisco hizo respetar su localía ante Triple E
Las emociones del baloncesto femenino continuaron ayer con el partido entre los quintetos de San Francisco y Triple E en el coliseo de Sangolquí. Las "Santas" derrotaron 67-58 a Triple E que llegó a Sangolquí con la intención de demostrar su buen nivel.
El partido inició con un claro dominio de las locales que tuvieron en las extranjeras Lady Confort, y Lorena Infantes a las mejores jugadoras. El quinteto azuayo por su parte tuvo problemas para acomodarse en la duela y el primer cuarto finalizó 22-14 a favor de San Francisco.
Para el segundo y tercer periodo las "Santas" profundizaron su juego gracias a los tiros de 3 puntos y a la posesión de la pelota. Solo en el tercer cuarto Triple E mejoró en su juego y recortó las distancias en el marcador para finalizar 58-39, nuevamente a favor de San Francisco.
En el último cuarto el desgaste físico era evidente para ambos quintetos, pero fue la oportunidad para que el conjunto de Azuay sume más puntos que finalmente no le alcanzaron.
El marcador final 67-58 dejó a las "Santas" con la victoria aunque tuvieron que pasar por más de un susto en los últimos dos cuartos donde las de Triple E mejoraron notablemente con el desempeño de la argentina Naty Ríos que se convirtió en la mejor encestadora del partido con 24 puntos. Entre las locales se destacaron las extranjeras Lady Confort, con 19 puntos; y Lorena Infantes, con 18 incluidos 4 triples.