Ecuador, 20 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salinas, una de las sedes para el X Festival Olímpico

Salinas, una de las sedes para el X Festival Olímpico
03 de octubre de 2012 - 00:00

La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) decidieron escoger el balneario de Salinas como sede del próximo X Festival Olímpico que se realizará en Guayaquil y tiene previsto inaugurarse el viernes, a las 19:00, en el estadio Modelo.

Serán trece disciplinas en las que se competirá durante 10 días, donde participarán más de 200 deportistas de todo el país. Para ello, Fedeguayas se unió al COE para poder coordinar y adecuar las instalaciones donde se jugará balonmano, fútbol, rugby, tenis y voleibol; por ello se montó un escenario playero en la explanada del Modelo.

Las pruebas de buceo y triatlón serán en el complejo Alberto Vallarino; mientras que el canotaje y remo en el malecón del Salado.

En Salinas se competirá en esquí náutico, aguas abiertas, yachting; en Punta Carnero será el surf. Hay que señalar que este Festival se lo realiza con miras a la actuación de Ecuador en los próximos I Juegos Bolivarianos de la modalidad, que se cumplirán del 1 al 11 de noviembre en Lima, Perú.

Para la ceremonia de apertura se tiene previsto que las delegaciones ingresen a la cancha del Modelo con sus respectivos abanderados.

Luego el comité organizador ha preparado un “show artístico” para los atletas y público presente ya que el Festival se lo realiza en una fecha especial para el puerto principal ya que en octubre se festeja la Independencia de Guayaquil y qué mejor manera que hacerlo con el deporte en el Festival.

Contenido externo patrocinado