Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salinas recibe una serie entre “viejos” conocidos

Salinas recibe una serie entre “viejos” conocidos
08 de febrero de 2012 - 00:00

La confianza de los jugadores locales está intacta, no se ha visto mermada pese  a  que los colombianos se ubican en un mejor ranking ATP.

“Aquí no importan los puestos, sino las fuerzas que metamos en cada partido que juguemos con la camiseta de Ecuador”, dijo Iván Endara, raqueta número 2 del país en la serie de Copa Davis ante Colombia, por la primera ronda del Grupo 1  de la Zona Americana.

El quiteño de 23 años aseguró que siente una gran “inspiración” cada vez que viste la elástica “tricolor”. “Con Julio (Campozano) nos pasa siempre lo mismo. Es como si subiéramos el nivel cuando representamos al país”, indicó Endara, quien es 551 en la ATP.

La raqueta número 1 de Colombia es Alejandro Falla, en el puesto 60 a nivel mundial, mientras que Santiago Giraldo está en el 67. La capitanía del equipo corre a cargo del español Marc Gorriz.

Por su parte, Campozano (406 ATP) destacó que ante los “cafeteros” se siente muy cómodo jugando, ya que “han sido rivales desde pequeños”. El “Negro”, raqueta número 1 de Ecuador en la serie que se jugará del viernes al domingo en las canchas de arcilla del Salinas Golf Country Club, comentó que más de una vez ha compartido cancha con los ahora rivales de turno.

“Nosotros nos hemos enfrentado en los challengers de la región (Sudamérica) desde hace varios años. Con 12 años ya jugábamos en la gira Cosat y luego en los Futuros”, expresó Campozano, quien compartía categoría con Juan Sebastián Cabal, ambos de 26 años.

Cabal es la raqueta número 3 de Colombia en singles, pero es el primer doblista, al ubicarse en el puesto 24 del ranking ATP en esta modalidad. Este jugador quedó vicecampeón de Roland Garros 2011 en dobles, haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwank.

“Con Julio somos muy amigos. Cuando yo vengo a Ecuador, muchas veces me he quedado en su casa a dormir; igual cuando él va a Colombia. Nuestras familias se conocen mucho”, manifestó Cabal, cuyos padres están hospedados en la casa de Campozano.

Giraldo también resaltó el nivel de amistad entre los jugadores ecuatorianos y colombianos.
“Julio es una gran persona,  es muy abierto con nosotros y nos ha hospedado más de una vez”, expresó  el actual 67 del mundo.

Si bien Endara no ha enfrentado a Giraldo y Falla,  ha jugado ante Cabal y Robert Farah (cuarta raqueta -235 ATP-) y ya los ha vencido en diferentes competiciones.

“Son grandes jugadores, y muy complicados, pero podemos tener algo de ventaja al jugar en Salinas, con la humedad, ya que ellos entrenan en Bogotá, una ciudad de altura”, analizó Endara.

Los otros dos integrantes del equipo ecuatoriano, capitaneado por Raúl Viver, son el quiteño Juan Sebastián Vivanco (714 ATP) y el guayaquileño Diego Hidalgo (974 ATP).

El sorteo para definir quiénes abrirán la serie el viernes se realizará mañana, en las instalaciones del Salinas Golf Country Club. Los partidos se jugarán desde las 10:00 en la cancha central del complejo deportivo.

La  jornada inicial, a jugarse el viernes, enfrentará a la primera raqueta de Ecuador (Campozano) y a la segunda de Colombia, Santiago Giraldo; así como también al mejor tenista “cafetero” (Falla), ante el 2 local (Endara).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media